ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

Científicos Pensadores

Robert boyle : Se dio gran impulso a la fundación de museos con el descubrimiento de Robert boyle, hacia 1663, de que las sustancias orgánicas se pueden conservar y hacer visibles en el alcohol.

Isaac Newton: El hombre de ciencia más ilustre de la época, presento una síntesis que había de ser aceptada extensamente y resultar fundamental para las ciencias físicas , también invento el cálculo infinitesimal, estableció el teorema del binomio, desarrollo gran parte de la teoría de las ecuaciones e ídeolos índices cronológicos exactos.

Joseph Priestley: descubrió todavía otro gas y demostró que sostenía la combustión y que era necesario para la respiración de los animales Lavoisher le dio el nombre de oxigeno

Malpighi, famoso en medicina, fue uno de los primeros que en su Anatomía de las plantas describió la sexualidad de los vegetales y comparó la función de las hojas de las plantas con la de los pulmones animales.

Robert Hooke, descubrió la estructura celular de las plantas e inventó el término “célula”

Antonio van Leeuwenhoek, fabricante holandés de microscopios, descubrió los protozoarios y las bacterias, fue el primero que descubrió el espermatozoide humano.

Jan Swaammerdam, escribió en 1685 una Historia general de los insectos, que fue ampliada más tarde y reimpresa después de su muerte con el título de La Biblia de la Naturaleza.

John Ray publicó la primera serie de obras sobre Botánica sistemática.

Mabillon (1632-1707) Se dedicó al estudio de documentos históricos y establecimiento de reglas y principios científicos para el estudio. Su labor dio un gran impulso a la investigación histórica didáctica, y también incentivos especiales para la reunión sistemática y compilación crítica de los documentos históricos.

Winckelmann (1717-1750) “Fundador de la arqueología científica”. Publicó el primer tratado sobre los tesoros arqueológicos descubiertos en Pompeya y Herculano.

Sir William Jones de los primeros estudiantes científicos de filología realizo importantes trabajos desde 1770, en 1783 se dedicó a los estudios sanscritos. Fue Jones el primero que llamo la atención sobre ciertas semejanzas del sanscrito, en sintaxis y raíces, con el latín, el griego y el alemán, señalando así un punto de partida para las provechosas investigaciones posteriores de las lenguas y pueblos indoeuropeos.

J.F. Blumenbach médico alemán que escribió copiosamente sobre fisiología y, al propio tiempo, consagro gran atención a la clasificación de las razas humanas. La clasificación se basaba en las diferencias de color de piel y los rasgos craneales. Admitía cinco (razas) fundamentales: caucásica o blanca. Mongólica o amarilla, malaya o parda, negra y americana o roja.

Montesquieu nacido en 1689 y fallecido en 1755 fue un noble y abogado, aficionado a las ciencias naturales y admirador de Isaac Newton y John Locke. En sus cartas persas y principalmente, en su obra maestra el espíritu de las leyes (1748) se manifiesta como uno de los científicos de la política mas originales y brillantes que jamás produjera el mundo. No creía que la ciencia política hubiera de bastarse con la lógica pura ni basarse en un hipotético ‘’estado natural’’ o un imaginario ‘’contrato social’’ trató mas bien de demostrar con el estudio bueno para todas las naciones, si no que las instituciones y leyes políticas son en extremo complicadas.

Montesquieu incluyó en su obra maestra una halagadora descripción de la constitución británica, sus tareas y equilibrios, y su separación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, colaborando todos en la consecución de una libertad adecuada al ambiente y genio británicos. René Descartes mostró cuántos supuestos sin comprobación existían en el fondo de la Filosofía escolástica anterior y trató de sustituirla por otra basada únicamente en el conocimiento y experiencia humanos, que alcanzara desde la aprehesión mental directa de Dios hasta la observación y la experimentación en el mundo físico. Estableció un dualismo completo, una marcada distinción, entre el alma y el cuerpo, espíritu y materia.

Pirre Gassendi daba al universo físico y al hombre corporal una interpretación puramente naturalista.

Thomas Hobbes se le conocerá siempre, sobre todo, como autor del Leviathan. Era severamente lógico y matemático en todos sus escritos, y de una severidad provocativa. En filosofía era un materialista absoluto; toda la naturaleza no era para él más que una máquina.

Locke creó la moderna psicología introspectiva.

George Berkeley sostenía que la realidad no existe más que en el reino del pensamiento; fuera del espíritu del hombre no hay universo alguno material.

Para David Hume, todo lo que es real es una secesión de impresiones e ideas. El pensamiento es solo un instrumento práctico para la interpretación cómoda de nuestra experiencia humana; no tiene validez metafísica ni objetiva de ninguna clase.

Emmanuel Kant escribió asuntos como las causas de los terremotos, las razas diferentes en de la humanidad, los volcanes, la luna y la geografía física. Más gano gloria imperecedera como filósofo y moralista. El problema que Kant trato de resolver fue el de cómo basar el deber moral en la metafísica de las ciencias naturales, en lugar de en la de la religión revelada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com