ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensadores


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Historia de los grandes viajes y de los grandes viajeros

Hannon- Herodoto

Arevalo Yenely

Universidad Autónoma del Caribe

Ad. Empresas turísticas y hoteleras

Introducción a la actividad turística

Barranquilla

RESUMEN

Hannon fue el primer viajero de la historia, fue enviado por el senado de Cartago para que colonizara territorios de la costa accidental de África. El salió de Cartago cruzaron las montañas de Gibraltar y Ceuta dirigiéndose hacia el sur. Dos días después encontraron tierra y la fundaron la cuidad de Thymaterion; después avanzaron hasta la desembocadura de un gran rio de África en la cual en la orilla acampaban una tribu de pastores nómadas con los cuales hicieron un trato de alianza.

Continuaron hasta llegar a la isla de Cerne, que estaba situada en una bahía; continuando con el viaje Hannon llego a la desembocadura del rio Cretes, al proseguir por el rio fueron recibidos a golpes por los naturales que eran de raza negra.

Después regresaron a cerne y diecisiete días después llegaron al Cuerno de la tarde pero los adivinos que los acompañaban les aconsejaron que abandonaran aquellas espantosas tierras tomando el consejo llegaron al final del viaje que fue el golfo llamado Cuerno del mediodía, al final del golfo se veía una isla habitada por gran numero de gorilas en la cual se adueñaron de tres hembras y tuvieron que matarlas porque eran muy indomables. Hannon comenzaba a tener escasez de víveres, entonces hiso rumbo hacia el norte hasta Cartago donde mando a grabar el viaje en el templo de Baal Moloch.    

Herodoto también conocido como el padre de la historia, en la época de el estaban divididas la opiniones sobre la forma de la tierra pero Herodoto no tomo ninguna parte en la discusión; siendo joven se alejo de su patria para poder explorar con mayor cuidado los territorios conocidos en su tiempo. Comenzó por Egipto donde visito Menfis, Heliópolis y Tebas, hay estudio acerca de los desbordamientos del rio Nilo al que adoraban los egipcios como dios.

Después de Egipto paso a la libia donde todos los territorios estaban habitados solo por dos pueblos indígenas los libios y etíopes estos últimos se encontraban al norte de elefantina, aunque sus comentadores dudaban que el haya explorado aquellos territorios y que tuviera conocimiento de los detalles por los mismos egipcios. También estuvo en tiro en Fenicia donde admiro los templos de Hércules. Después hizo un viaje a tasos donde hizo una reseña sobre Fenecía, Siria y Palestina.

A continuación viajo también al sur hacia al arabia, babilonia, Persia, la india, Escitia, entre otros territorios; en estos el se encargo de explorar sus culturas, sus dioses, además y como uno de los objetivos de su viaje era recoger sobre el terreno los documentos relativos a las prolongadas guerras de Persia y de Grecia, debía visitar el teatro de los combates porque el quería escribir su historia.

En el año 444 asistió a la fiesta panateneas donde leyó su obra completamente terminada provocando un entusiasmo universal y por ultimo viajo a Italia específicamente a Turín donde murió en el año 406 antes de la era cristiana      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (703.9 Kb)   docx (680.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com