ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Para desarrollar el pensamiento crítico es necesario tener una mente abierta y curiosa en busca de la verdad, solo quien tenga el interés de ir más allá desarrollará el pensamiento crítico. Debe dirigir su aprendizaje. Eliminar la soberbia intelectual, ya que es una barrera en el aprendizaje. Involucra:

El análisis

La creatividad

Identificar categorías y relaciones

Observación

Reconocer patrones y secuencias

Perspectiva e intuición

Si se memoriza la solución de un problema solo será experto en ese tipo de problemas, sin embargo si se mejor el pensamiento crítico adquirirá la capacidad de solucionar diversos problemas. Se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las opiniones. Requiere:

Claridad

Exactitud

Precisión

Evidencia

Equidad

Se necesita de herramientas intelectuales para identificar ideas falsas o reales.

“Debemos querer ser mejores”

CÓMO USAR UN PENSAMIENTO CRÍTICO

1) Escribe tus ideas iniciales acerca de un tema concreto que deseas analizar. 2) Busca otros puntos de vista e idas diferentes, ya sea preguntando a las personas que conoces, buscando información en internet o abriendo algún tema de discusión en algún foro de la red. 3) Conoce las opiniones de expertos en ese tema.

4) Analiza los diferentes puntos de vista, ideas y opiniones. Puedes crear un gráfico con las ideas a favor y en contra. Luego compara estos puntos de vista con tus ideas iniciales. 5) Con toda esa información, decide por ti mismo cuál crees que es el punto de vista u opinión más acertada o razonable.

El pensamiento crítico es mantener siempre un cierto grado de flexibilidad y apertura a nuevas ideas que no se han tenido en cuenta en el análisis, ya que la conclusión a la que se ha llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com