ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Filosofico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el paso del conocimiento moral común al filosófico

La voluntad es una capacidad que todos como seres humanos tenemos, pero que cada quien la utiliza para diversos fines; ya sea para un propósito o motivo especial, así como para realizar actos negativos que perjudiquen no solo a uno mismo sino a varias personas más.

La buena voluntad nace de uno mismo, pienso que en querer, alcanzar y llegar a una meta cualquiera que esta sea, hace que la voluntad nos guie por un buen o mal actuar, aunque los fines de la voluntad por alguna circunstancia o motivo no se lograran conseguir; aun cuando a pesar de los mayores esfuerzos no se pudieron lograr, lo meritorio fue el hecho de realizarla y quererla lograr.

La utilidad o inutilidad no puede añadir ni restar nada a esa intención de haberla realizado, siempre y cuando quien la lleva a cabo llegue al estado de la felicidad y se sienta bien consigo mismo.

La buena voluntad es gobernada por la razón, ya que esta logra que la voluntad sea buena para quien cree que lo es o mala en su defecto. La razón hace diferente al ser humano de los animales, nos diferencia en el pensar y razonar, no prevalece el instinto por lo cual lo hace más mesurado y conlleva optar por una buena voluntad como el fin de esa razón empleada.

Mientras más se ocupa la razón mayores serán los beneficios en la voluntad, plantear soluciones a los problemas diarios de la vida y buscar una solución a estos es poner en práctica la razón; por lo tanto la razón tenemos entendido es la que determina el comportamiento del hombre.

Sin duda alguna la razón como se ha mencionado le permite al hombre que pueda elegir con relación a las cuestiones morales; por tal motivo, es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no es valiosa.

Asimismo, la experiencia va de la mano con la razón pues esta nos va permitir conceptualizar las conductas que podamos tener

El deber es necesario para llegar a desarrollar una buena voluntad, aunque se actúa por deber y no por querer en algunos casos, esto logra que se materialice la buena voluntad, porque el deber llevo a cabo su función, a pesar de no quererla realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com