ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad en Pergola de las Flores, Concepción


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

LO PERMEABLE

Ethos: permeabilidad.

Se encuentra en el mercar de flores de la pérgola de concepción, donde la espacialidad es de carácter poroso, por tanto, en los límites que conforman los direfentes espacios que concurren esta construcción espacial,  siempre se observa la permeabilidad, es poroso en todas direcciones, y es impermeable cuando aparece un detrás.

Consta de un volumen cerrado, ubicado en medio del tránsito urbano, cuya zona de venta se extiende por toda la acera y termina con el comienzo de de la calle vehícular.

Aquí la espacialidad se entiende como un lugar exteriorizado y penetrable por el público, debido a la ausencia de barreras arquitectónicas, o mejor dicho, la presencia de límites virtuales, permeables, que evocan que el lugar sea una red de espacios continuos que se relacionan para conformar un todo. Es por esto, que la zona de venta al estar en medio de la circulación urbana, genera un espacio de convergencia, de forma que el espacio interno se integra al externo, dando la capacidad de estar dentro y a la vez fuera, de ser un espacio con múltiples própositos, ambiguo y unitario.

Estos limites virtuales se generan entre una florería y otra, entre la acera y la calle, entre el comienzo y el fin de la pérgola, y es por esto que entendemos que los límites en la permeabilidad no son una barrera, si no mas bien un espacio relacional.

Esto a su vez se cumple con elementos físicos, que contengan aperturas o poros que dejen fluir en su interior, donde el vacío y el lleno se combinen para fortalecer la relación exterior-interior. La permeabilidad se da según el grado de porosidad que éste contenga, filtrando lo que entra y su cantidad.

Esto ocurre con estante exhibidor de los arreglos florales, pues es quién separa el espacio privado del público, sin embargo, debido a su geometría escalonada, la luz puede atravesar por sus poros, permitiendo que la visión se extienda hacia afuera y comunique el interior con el exterior. Es de esta forma que se incluye el horizonte dentro de la estructura misma.

Podemos decir entonces, que la Permeabilidad en términos arquitectónicos es lo que permite crear espacios de relación, espacios que generen continuidad entre el exterior y el interior, sin necesidad de quitar la privacidad, un entorno dado para el intercambio y que los límites sean un obstáculo para ciertos parámetros, pero para otros, una apertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (19.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com