ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Aunque el país sea un productor "marginal" en el mercado mundial (340 000 barriles/día, sea 1% de la producción mundial en 2003), los hidrocarburos han constituido a lo largo de los 30 últimos años una de las principales fuentes de ingresos de Ecuador. Hasta ahora en manos de empresas privadas estadounidenses como Gulf o Texaco, las actividades petroleras pasaron bajo control estatal entre 1972 y 1976, a través de una empresa pública que se llamará más tarde Petroecuador. Se construye en Esmeraldas la primera refinería, mientras se construye el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), desde los campos petroleros del Oriente hasta la costa del Pacífico, 503 kilómetros a lo largo de los cuales transito un crudo ligero (29º a 30º API) con alto valor comercial. Esta política preocupada de un desarrollo autónomo de la nación se modifica con la legada a la presidencia del social cristiano León Febres Cordero (1984-1988), partidario de la apertura al capital extranjero a través de contratos de prestación de servicios.

Problemáticas

A parte de las crisis económicas que genera las alzas del petróleo a causa de de las guerras que se crean para su explotación, te puedo decir que el petróleo en su naturaleza es un liquido viscoso que amortigua las placas tectónicas de la tierra, entonces no es raro, que el incremento de terremotos,maremotos y fenómenos afines estén sucediendo ya que la demanda es grande y hay sitios donde ya es escaso su explotación. Ya procesado por ejemplo en gasolina es uno de los mayores causantes del calentamiento global, ya que los millones de carros que transitan alrededor del mundo despiden monóxido de carbono, atravez de sus exhostos y este componente químico es uno de los promotores del efecto invernadero y asi entre muchas otras situaciones mas, pienso que son mas los inconvenientes, ya que existen otras formas de energía mas baratas, como lo son la luz del sol, el viento, el agua. Pero la ambición desmedida de unos pocos no les permite ver mas allá de sus propias narices.

Intervención :Las multinacionales del petróleo hacia mucho tiempo le tenían puesto el ojo al oriente colombiano y especialmente a Arauca. En efecto, entre 1944 y 1947 la Shell Oil exploró parte del departamento y perforó 9 pozos que resultaron producir petróleo pesado en baja cantidad, lo que no posibilitaba una explotación comercial en ese momento. En 1957, la misma Shell suscribe un contrato de concesión con el estado colombiano, donde la multinacional anglo-holandesa tiene el 97% de la propiedad y el estado el 3%, con el fin de reexplorar Arauca. Sin embargo, tampoco encuentra nada comercial.

Entre finales de los años cincuenta hasta principios de los ochenta, prácticamente todas las compañías gigantes –Chevron, Elf Aquitane, Texas, Occidental e Intercol exploraron y hallaron pequeños pozos en los llanos orientales, especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com