ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo.


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

El consumo de petróleo es inmenso, solamente con mencionar que se consumen aproximadamente 85 millones de barriles diarios alrededor del mundo, vemos que en realidad el petróleo es como una “adicción”, y digo adicción ya que el ser humano se ha vuelto completamente dependiente de este material. Un ejemplo claro de esta dependencia es cuando la extracción disminuye y en algunos lugares no llegan los suministros necesarios, entran en una desesperación distinguible. Los mayores consumidores de petróleo son Estados Unidos y China.

El petróleo es una sustancia muy importante y que debe ser manejada con suma precaución y maquinaria adecuada para no provocar catástrofes “vergonzosas” como la que sucedió el pasado 22 de abril cuando un buque derramó enormes cantidades de petróleo cerca del Golfo de México. Este tipo de catástrofes causan muchos problemas ambientales debido a que, al ser insoluble en el agua se vuelve muy difícil de limpiarlo, también contamina el agua matando a la mayoría de especies que viven cerca del lugar.

Todo el esplendor, la tranquilidad y el confort que ahora se disfruta son gracias al petróleo: fuentes de empleo, energía, alimentos, accesorios, todo, absolutamente todo lo que podemos ver ahora le debe dar gracias al petróleo ya que aunque sea en menor parte, es origen de éste. Todo depende del petróleo.

¿Cómo afecta esto a nuestro país?

Pues al ser un país subdesarrollado con bajo capital y no productores de petróleo nos convierte en un país vulnerable a los caprichos o al forcejeo entre los países productores y los demandantes o países desarrollados entre ellos China y Estados Unidos, ellos compran o acaparan gran producción, pues al tener suficiente capital mantienen muchas reservas, en cambio nosotros al no contar con suficiente capital vamos comprando conforme vamos necesitando y al no contar con reservas no nos da la capacidad de negociar mejores precios y a la vez nos vuelve vulnerables políticamente quedando a merced de los intereses de los países más desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com