ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

“La piratería es un mal necesario”

Hablemos sobre la piratería, si bien uno de los actos ilícitos más populares en México. Se refiere a la copia ilegal de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor y sin autorización legal que permite adquirir productos similares a los originales a un costo mucho menor pero por supuesto que sin la misma calidad, por lo que para mí es la única desventaja de adquirir estos productos piratas.

Son muchísimas las personas que están a favor de la piratería, entre ellos destacan las personas de bajos recursos, que debido a sus malas condiciones les es prácticamente imposible adquirir entretenimiento como lo son las películas, video juegos y música en original, no todos ganan grandes cantidades de dinero y los pocos ingresos que tienen los destinan para vestir, alimentarse y en pocas palabras para tratar de sobrevivir.

Pero a pesar de estas ventajas que nos ofrecen la compra ilegal de estos productos, en realidad nos hemos parado a pensar, a quienes perjudica esta práctica?

En primer lugar se encuentra el Estado ya que las personas que promueven la piratería con su venta no pagan impuestos por lo que se convierte en un problemas económicos en el país, afectando a la larga a grandes empresas, familias y trabajadores al mismo tiempo, hay que tomar en cuenta que la industria musical y cinematográfica es una inmensa fuente de trabajo para muchas personas y que al seguir comprando piratería provocamos la quiebra de muchas empresas, disminuyendo así una considerable fuente de trabajo.

No olvidemos que se trata de un delito en el que enriquecemos a una mafia incluso protegida por la misma autoridad convirtiéndose así, México en uno de los países más importante en el ámbito de la piratería.

En conclusión pienso que la única forma para combatir a la piratería, es que en México se ofrecieran empleos mejor pagados ya que la gente que se dedica a este negocio lo hace por necesidad, para obtener un ingreso extra, comer o sacar adelante a su familia. Considero que no hay una solución única ya que depende de diversos factores de nuestra sociedad para controlar y terminar de una vez por todo este problema así que tomemos conciencia y pongamos en práctica nuestra ética y nuestros valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com