ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plagio Y Honestidad Intelectual


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 2

Comentario sobre el plagio y la honestidad intelectual.

Todo conocimiento y formación académica tienen muchos objetivos, pero quizá uno de los más importantes, es la creación de una conciencia crítica en los estudiantes y la capacidad de crear sus propios argumentos y perspectivas de acuerdo a diversos temas. Se busca que cada uno de ellos pueda defender sus ideas, que sea capaz de investigar y analizar y exponer sus puntos de vista generado a base de su trabajo.

De la misma manera se busca crear profesionistas con una ética y valores morales que no permitan que comportamientos negativos o conductas inapropiadas los alejen de un camino de progreso y crecimiento de manera honesta.

Sin embargo en la actualidad es muy fácil encontrarse con jóvenes que llegan a caer en las malas prácticas, con tal de tener más tiempo libre o evitar realizar grandes esfuerzos, realizas actividades que no son dignas y que si no se corrigen pueden crear profesionistas nefastos y poco éticos.

El mayor ejemplo de ellos es el plagio de documentos o trabajos, que pueden ser copias fidedignas de artículos de internet, trabajos de otros autores o la copia del trabajo de otro compañero. Estas situaciones pueden parecer tan cotidianas que pareciera ser que deben ser comunes y hasta toleradas, sin embargo, esto no puede permitirse.

El plagio de documentos, ideas, escritos y obras es un delito y no únicamente porque la ley lo marque, sino también porque queda al olvido el derecho que tienen las personas o autores de que se respete su trabajo y su esfuerzo, hay que recordar que son ideas o investigaciones que pueden llevar mucho tiempo de dedicación y que merecen ser respetadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com