ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAGIO (IMPACTO A NIVEL ACADÉMICO Y INTELECTUAL)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

PLAGIO (IMPACTO A NIVEL ACADÉMICO Y INTELECTUAL)

El plagio en la actualidad es un gran problema en nuestro entorno ya que como lo dice su concepto el solo hecho copiar una frase, una imagen o simplemente una idea ya cometes plagio y una deshonestidad a tu persona. A nivel académico te afecta demasiado el plagio, pues al momento cumples con los aspectos a calificar pero que pasara si el profesor o algún directivo comparan los trabajos y encuentran similitudes demasiado obvias al final las sanciones pueden ser fatales tal como una expulsión. Varios autores nos hacen reflexionar el problema del plagio hoy en día ya que la evolución en las tecnologías ha crecido “el plagio académico es una práctica demasiado frecuente entre los estudiantes universitarios ya que las nuevas tecnologías y en especial, Internet permiten realizarlo con facilidad” (PALOMA, 2014, pág. 1).

Pero no solo en lo académico te puede afectar plagiar sino también en lo intelectual ya que una vez que te gradúes y estés ejerciendo tu profesión hay probabilidades que tu jefe te pida como parte de tu trabajo algo relacionado a lo que plagiaste en la universidad y entonces tendrás algunas opciones: como primera opción investigar de lo que se trata o como segunda opción llamar a tu compañero para que él lo haga. Ninguna de las dos opciones te dará el éxito ya que son tardadas y tu jefe se dará cuenta automáticamente que no tienes ni la menor idea de lo que haces por lo tanto te despedirán y como dice una gran escritora “(…) Sea como sea, coincidencias o plagios, ellos quedarán, sobrevivirán, y nosotros nos hundiremos” (ROSA, 1971).

Para terminar solo quiero añadir una cosa, como estudiantes tenemos muchas fuentes de información en nuestras manos no todas son certeras pero tenemos que aprender a identificar las que nos sirven. Un buscador en internet que a mí me fue muy útil fue Google Académico el cual tiene como objetivo ayudar a los estudiantes con fuentes y autores certificados.

Referencias

PALOMA, T. A. (08 de agosto de 2014). EL PLAGIO ACADÉMICO: FORMAR EN COMPETENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS. Obtenido de EL PLAGIO ACADÉMICO: FORMAR EN COMPETENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS: https://ruiderae.revista.uclm.es/index.php/ruiderae/article/view/637/538

ROSA, C. (DESCONOCIDO de DESCONOCIDO de 1971). FRASES Y PENSAMIENTOS. Obtenido de FRASES SOBRE PLAGIO: http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-plagio.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com