ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones, Resolución De Conflictos


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 2

2.  Realiza comentarios a partir de las preguntas de Reflexión:

¿Porque el respeto a los derechos humanos es una condición para la solución de conflictos?

¿Qué ocurre cuando se utiliza la violencia o la agresión en un conflicto?

¿Qué implica resolver un conflicto?

3.

ESPAÑOL

 Elaborar preguntas dirigidas a los alumnos para que recaben información sobre situaciones de abuso y agresión. Analizar la conveniencia de emplear mecanismos para el tratamiento y situación de conflictos, entre otros el dialogo –escucha activa, respeto a la alternancia de turnos, exposición clara de argumentos- para prevenir situaciones que puedan generar violencia, acoso o amenaza entre alumnos.

 Enliste en su libreta un cuadro comparativo de las repercusiones que puede tener el uso de la violencia en casos como los expuestos. Y de las posibilidades para resolverlos satisfactoriamente.

4.

HISTORIA

 Realice una línea del tiempo donde plasme los eventos conflictivos que han sucedido alrededor del mundo a partir de 1970.

5.

MATEMATICAS

(Graficas)  Formulando problemas, a partir de una encuesta realizada para explorar situaciones de violencia que se hayan vivido en la escuela. Graficar su frecuencia y su incidencia en ciertos alumnos o grupos.

6.

GEOGRAFIA

C. NATURALES

Conflictos en nuestro mundo  Localice en un mapa las regiones del mundo en las cuales existen conflictos armados en la actualidad y sus efectos en el ambiente natural y social. (A partir de la línea del tiempo).

 Indague los factores y causas de los mismos.

7.  Comente grupalmente algunas experiencias o situaciones de agresión y violencia entre alumnos ocurridas en la escuela.

8.

EDUCACION ARTISTICA  Elabore carteles o murales que convoquen a comunicar y denunciar situaciones de violencia y acoso en la escuela.

9.

CIERRE  Forme una brigada de apoyo que identifique situaciones de violencia entre alumnos y convoque a la comunidad escolar a superarlas.

EVALUACION  Tabla de Registro

 Evaluación de Actitud

 Brigada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com