ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platero Y Yo


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra es un relato escrito en prosa, basando en la vivencia del autor con su amigo inseparable el asno.

Platero se convierte en el único compañero y confidente del autor. Ya que con la perdida de su seres querido se queda solo y decide aferrarse al asno como su única compañía, es una historia un tanto triste porque ella se evidencia un claro frustramiento del autor ya que decide no confiar en nadie.

Por eso decide irse a una zona apartada cerca del mar y empieza a escribir y al mismo tiempo hacerle confesiones a platero porque se sentía solo y traicionado por la vida al haberle quitado primero a sus padres y luego a su esposa. Es entonces donde platero se convierte en su todo, más bien en su única razón para seguir viviendo. Tanto así que si platero está triste el también se pone triste, si platero se enferma, el de inmediato busca su médico y así sucesivamente, en fin es tan grande el amor que el siente por platero que lo describe como el único se de quien creer, ya que con la virtud de platero hace que los niños y el autor se sientan orgullosos de él.

Platero se enferma gravemente. El autor siente una gran tristeza al pensar que su único ser y gran amigo pueda morirse y es así, platero muere, es tan triste la soledad del autor al haber perdido a su única compañía y fiel amigo. Que hasta después de hacer muerto platero, sigue escribiendo sobre platero y lo describe como lo más bello que pasó por su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com