ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon fue un filósofo increíble


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Biografías  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Platon fue un filósofo increíble y uno de los más influyente de la historia, nació en Atenas en el año 428 ade c y murió alrededor del año 348 a,c, proveniente de una familia poderosa y noble, Platón abandonó su inicial vocación política por la filosofía, atraído por Sócrates. Quien fuera su maestro por un largo tiempo y sobre el cual escribrio sobre su vida en sus diversas obras de la antigua grecia. escritos de platon tambien abarcan temas sobrelafilosofíapolítica, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación

Platón fundó (c.387 aC), cerca de Atenas la escuela filosófica más influyente del mundo antiguo, la Academia , donde enseñó hasta su muerte. En esta se enseñaban ciencias como la astronomía, matemáticas, y por supuesto la filosofía. La escuela de Platón instruyó a muchos de los antiguos pensadores griegos, como Aristóteles, quien fuera su alumno mas famoso.

Dentro de sus números diálogos y doctrinas cabe destacar La Apología de Sócrates parece haber sido escrita poco después de la muerte de Sócrates. Otros textos de relevantes son Protágoras , Eutifrón , Hipias Mayor y Menor y Ion Las más destacadas son: Apología, Ion, Critón, Protágoras, Laques, Trasímaco, Lisis, Cármides y Eutifrón. . En estos diálogos, da a conocer temas relacionados con la ética e intenta transmitir la filosofía y las enseñanzas de Sócrates.

En otro periodo de su vida Platón escribe en su propia voz en los ideales centrales de la justicia, el coraje, la sabiduría y la moderación del individuo y la sociedad. La República fue escrito que abarco su exploración de un gobierno justo gobernado por reyes filósofos. En sus escritos sobre la teoría de las formas, Platón sugiere que el mundo de las ideas es la única constante y que el mundo percibido por los sentidos es engañosa y cambiante.

En otra fase de su vida Platón da un acercamiento mas profundo acerca de sus propias ideas metafísicos Se explora el papel de la naturaleza y la medicina. Entre sus diálogos criticos diálogos Teeteto, Parménides, Sofista, Político , Filebo, Timeo, Critias, Leyes y Epínomis.

Sus últimos años de vida los paso dando conferencias en la Academia y escribiendo. Se dice que murió de causas naturales, Murió en Atenas en el año 348 o 347 a.C. aproximadamente a los 80 años de edad

La libertad significa ser dueños de nuestra propia vida

Una reflexión platónica sobre la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com