ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón Grandes Filósofos


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Platón  Grandes Filósofos

Introducción

El día de hoy vimos un video acerca de Platón en el cual explica parte de su vida, de donde es, quien influyo en sus ideas, a donde viajo y personas que conoció, así como Épocas de Juventud, Madurez y Vejez, a continuación esta lo que yo entendí y lo que me hizo más relevante.

Platón nació en Atenas en el año 427 a. C, su verdadero nombre era Aristrocres y su apodo era Platón el cual significa de ancha espalda.

El lugar donde vivía entro en una profunda crisis pero después de una guerra civil pudo restaurarse la democracia.

Una de las personas que influyo en Platón fue Sócrates, también influyeron Araclito y los Discípulos de Pitágoras. Platón tenía un ideal de justicia, sin embargo la crisis moral Ateniense fue para Platón la condena a su maestro Sócrates y debido a la política, condenarían a muerte o a el exiliarlo de Atenas, pero Sócrates dijo que era culpable y merecía la muerte o era inocente y debía ser reconocido y de esta manera Sócrates fue condenado a beber una copa de veneno y murió dignamente, Platón lo considero una forma de pensamiento.

Platón decía “Solo sé que no se nada” porque el desconocimiento de la propia ignorancia impide buscar el saber y por eso él era el más sabio de todos.

Época de Juventud

Después de la muerte de Sócrates en el año 399 a. C, Platón se fue con su amigo Guclides y el año 395 a. C  volvió a Atenas para formar parte del ejercito por la guerra entre Atenas y Corito.

Al terminar la guerra fue al sur de Italia donde lo invitaron a visitar la corte de Dionisio y Platón trato de influirlo políticamente, sin embargo no logro su objetivo y Dionisio lo regresa a Atenas donde lo comercializan y por suerte un amigo lo reconoció y lo compro como su esclavo y lo libero. Regreso a Atenas y decide fundar una academia para aquellas personas que querían ser políticos, en la cual asistieron jóvenes para aprender filosofía, matemáticas, astronomía y otras ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com