ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Biografías  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Platón nacido en Atenas, 427-348.

Fue filósofo griego discípulo de Sócrates.

Buscaba la democracia, y justicia. Protege y hace énfasis en la razón en busca de la verdad verdadera. Revoluciono con sus pensamientos filosóficos y políticos en esa época y hasta ahora como material de estudio.

Pertenecía a una familia noble, su nacimiento y vocación profesional lo llevaban a la política, sin embargo la atracción de Sócrates lo llevaba a la filosofía.

Platón se ciñó a su genial meditación filosófica, a su gran labor de escritor y la enseñanza viva en la escuela de filosofía que fundo.

Platón afirmaba que el conocimiento estaba basado esencialmente en creencias verdaderas justificadas en el contexto del conocimiento.

Descubre lo que es la idea, se planteaba problemas del ser y no ser, buscaba el ser de las cosas, decía que las cosas como lo describíamos no eran totalmente ciertas, desmentía las verdades.

Dice que es filósofo aquel hombre que se ha liberado de las exigencias del cuerpo, que solamente atiende a las cuestiones del alma, y que por lo tanto no tiene temor a la muerte, en cuanto conoce que desde ya su alma se encuentra separada del cuerpo

Para Platón existían dos mundos sensible e inteligible por el contrario para Aristóteles el único mundo que existe es el sensible, para Platón el alma es inmortal,

Por ultimo platón dice que los filósofos no son las personas sabias, ni tampoco los ignorantes, pues lo sabios ya saben la verdad, los ignorantes no se cuestionan y no les interesa saber la verdad, pero las personas que no son ignorantes ni sabias son las que buscan saber, se cuestionan, piensas, y analizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com