ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Sin Limites


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Poder sin límites, de Anthony Robbins.

Poder sin límites se basa en las Técnicas de Rendimiento Óptimo: una guía sobre cómo modelar. La dificultad estriba en que la mayoría de nosotros modelamos á un nivel totalmente aleatorio y «desenfocado». Recogemos al azar detalles y rasgos de tal o cual persona, y pasamos totalmente por alto algo de otra que hubiera sido mucho más importante para nosotros. Modelamos alguna cosa de aquí y alguna otra de allá. Intentamos modelar a alguien a quien admiramos, pero sólo para descubrir finalmente que no sabemos en realidad cómo esa persona lo consigue.

¿Qué es lo que hace persona que vende tanto? ¿Qué es lo que hace esa persona que habla tan bien en público? ¿Qué hace esa persona para ser un gran seductor? ¿Qué es lo que hace esa persona para...?

Los estados de ánimo determinan nuestros comportamientos y dependen de 2 cosas: representación interna que nos hacemos de los acontecimientos y de nuestra fisiología; en definitiva, de la neurofisiología.

La clave de todo está en el estado neurofisiológico en que uno se halla. Hay estados que potencian (como la confianza,el amor, la seguridad interior, la alegría, el éxtasis, la fe), que liberan fuentes inagotables de poder personal. Y hay estados que paralizan (como la confusión, la depresión, el miedo, la angustia, la tristeza, la frustración), y que nos dejan impotentes. Todos tenemos alternativas de estados buenos y malos. Como cuando uno entra en un restaurante y la camarera le recibe de mala manera: «Y usted, ¿qué quiere?». ¿Cree que siempre se comunica así? Puede que sea de esta manera porque tiene una vida llena de dificultades. Pero es más probable que tenga un mal día, o demasiadas mesas que atender, o que la haya ofendido algún cliente. No es mala persona; lo que pasa es que se halla en un estado que la priva de sus recursos. Si pudiera usted modificar dicho estado, cambiaría su comportamiento.

Comprender nuestro estado es la clave para comprender el cambio y para alcanzar la excelencia. Nuestra conducta es el resultado del estado en que nos encontramos. Siempre procuramos hacer lo mejor con los recursos de que disponemos, pero a veces somos nosotros mismos los que nos hallamos carentes de recursos.

La clave está en provocar el estado de máximo rendimiento y capacidad. Provocar que nuestro estado neurofisiológico sea óptimo para generar acción y resultados.

Un estado puede definirse como la suma de los millones de procesos neurológicos que se producen en nuestro interior. Muchos de nuestros estados ocurren sin ser dirigidos conscientemente por nosotros. Vemos algo, y frente a ello reaccionamos cayendo en un estado determinado, que puede ser de los estimulantes o de los limitativos, pero, en todo caso, la mayoría de las personas poco pueden hacer para controlarlo. La diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com