ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Poder Sin Limites


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  2.408 Visitas

Página 1 de 7

Poder sin límites no es sólo un libro para leer, sino también para estudiar. Es un manual de trabajo, porque apunta las claves de por qué unos logran resultados y otros no. Ahora te comento sólo de forma muy breve (480 páginas) algunas ideas sobre Poder sin límites:

1. Toda la gente que llega lejos (Steve Jobs, Rafa Nadal, etc), ha liberado su poder interior. Tú también lo tienes, pero probablemente, por determinadas creencias incrustadas en tu inconsciente, esté bloqueado.

2. Activar el poder (tu poder) es activar la capacidad para transformar tu propia vida.

3. Creemos que aquellos que consiguen resultados excepcionales tiene un don especial, innato, y no es así. Simplemente han liberado, consciente o inconscientemente, su poder.

4. No se trata de saber cómo funciona la mente sino de utilizar la mente para producir resultados; pasar del aprendizaje informativo(conocimiento) al aprendizaje transformador (resultados).

5. "La gran finalidad de la vida no es el conocimiento sino la acción". Thomas Henry Huxley. El éxito no está en saber sino en hacer. La acciónes la verdadera medida de la inteligencia.

6. La comunicación interna (con uno mismo) y externa (con los demás) es lo que genera acción. Toda comunicación genera consecuencias.

7. Uno no cae en depresión, se crea la depresión... con su modo de pensar. ¿Por qué ante los mismos hechos y circunstancias las personas reaccionan de manera diametralmente opuesta?

8. Tu modo de hacer es el resultado de un cierto modo de sentirconsecuencia de un cierto modo de pensar.

9. Tres cosas son muy importantes: primero, saber lo que se quiere; segundo, ponerse en movimiento; tercero, ser flexible para ajustar las acciones en función de lo que no está funcionando. Jamás olvides esta frase de referencia de Anthony Robbins: "Manténte firme en tus objetivos y flexible en tus estrategias".

10. Las personas de éxito tienen 7 rasgos:

1. Pasión: disfrutan mucho con lo que hacen.Han descubierto aquello que de verdad les gusta.

2. Fe: creen que pueden conseguir lo que quieren.

3. Estrategia: adoptan un plan de acción y son lo suficientemente flexibles para ir modificándolo sobre la marcha según resultados.

4. Claridad de valores: existe sintonía y coherencia entre lo que dicen que quieren (palabras) y lo que sienten que quieren (valores) (no dejes de leer el post El miedo secreto).

5. Energía: son gente que vibra cuando habla, cuando camina, cuando expone, cuando se relaciona... Gente entusiasmada que arrastra (ver post El irresistible poder del entusiasmo).

6. Poder de adhesión: son gente que se maneja muy bien en el mundo de las relaciones. Conectan.

7. Maestría en las comunicaciones: tanto con uno mismo como con los demás. Gran parte de tu éxito viene determinado por tu capacidad de comunicación.

11. Una comunicación sana contigo mismo es lo mejor que te puede pasar. Lo contrario, los pensamientos negativos que te dominan y aniquilan.

12. En la comunicación con uno mismo es esencial dominar la PNL (Programación Neurolinguística). Como decía una vez @alejodorowsky: "No es lo mismo decirle a un niño: ve y lávate las manos que es muy feo tenerlas sucias que ve y lávate las manos que es muy bonito tenerlas limpias". Las consecuencias son totalmente diferentes.

13. La PNL es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal, afecta a nuestro sistema nervioso. Y eso es esencial porque nuestra capacidad para hacer cualquier cosa en la vida está basada en nuestra aptitud para dirigir nuestro propio sistema nervioso, y los que consiguen cosas sobresalientes lo hacen mediante determinadas comunicaciones con el sistema nervioso y a través de él.

14. La PNL estudia cómo los individuos se comunican consigo mismos de tal manera que originan estados de óptima disponibilidad de sus recursos, y por tanto crean el mayor número posible de opciones de comportamiento. Recuerda: "No existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos".

15. La PNL nos proporciona un marco de referencia sistemático para dirigir nuestro propio cerebro. Nos enseña cómo dirigir, no sólo nuestros propios estados y comportamientos, sino incluso los estados y comportamientos de los demás. En una palabra, es la ciencia de cómo dirigir el propio cerebro de manera óptima para lograr los resultados que uno desea.

16. El éxito deja huellas, y de lo que se trata es de conseguir el éxito por el modelaje conductual. En definitiva, aprender de los mejores (ver post¿Qué nos pueden enseñar los mejores?).

17. La cuestión no estriba en si serás capaz de obtener los mismos resultados que obtiene otra persona o no; sólo es cuestión de estrategia, es decir: ¿cómo lo consigue esa persona? En definitiva, del modelaje, de la plantilla mental que genera determinados comportamientos.

18. Algunas tareas exigen más esfuerzo que otras, pero si tienes el deseo, la determinación y la paciencia oportunas, no hay límites.

19. Si alguien consigue un resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com