ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VIDA SIN LIMITES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  3.952 Palabras (16 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 16

Introducción.

En ese libro veremos el cómo un hombre sin manos y sin piernas nos enseñará grandes lecciones de la vida, el cómo por su fe yvalentía el ha podido llegar tan lejos y aún en sus circunstancias no se ha limitado.

Nick se dedica a viajar por el mundo dando platicas motivacionales a millones de personas invitándolas a que se sobrepongan de sus adversidades con fe, amor, esperanza y valentía para que puedan alanzar sus sueños, tambiennos narra el como a lidiado con grandes obstáculos al no tener miembros.

Considera que los obstáculos no solo lo afectan en lo personal sino también a todos aquellos que están alrededor, pero que aun asi cuando enfrentamos nuestros desafíos y nuestras dificultades encontramos un propósito personal en nuestras vidas.

En la vida es muy común sentir injusticias por las circunstancias que podamos llegar a pasar pero siempre va a ver una persona que nos ayude a levantar el ánimo.Él, atraves de sus conferencias trata de ayudar a las personas por medios de sus experiencias ya que la mayoría de los problemas que se puedan enfrentar a lo largo de la vida ofrecen la grandiosa oportunidad de descubrir quiéneres verdaderamente y también enseñan el como se debe de tratar a los demás.

Nick al nacer sus padres se preguntaba que sí que era lo que habían hecho mal para que el naciera así y pensaron que ya no habría esperanza pare él ni frutos para que pudiera llegar a ser una persona exitosa o para que pudiera llevar una vida normal en la vida,mas sin embargo ahora él tiene una vida que muchos nunca hubieran llega ni siquiera a imaginar, diariamente conoce personas nuevas y dice que la mayoría le dice que él ha podido tocar sus corazones, el y su familia nunca hubiesen imaginado que su discapacidad también pudiera ser una gran bendiciónpara muchas personas porque ahora puede comprender sus dolores y puede ofrecerle consuelo, también tiene muchos desafíos particulares como todos pero cuenta su familia que su mente que dice que es muy alerta y que es un hombre con una fe muy profunda y perdurable.

Nick, a traves de su experiencia considera que solo atraves de las pruebas se puede aprender el verdadero significado de la vida ya que atraves de su adolescencia atravesó por varias circunstancias crueles; muchos de los chavos le llamaban fenómeno y cosas por el estilo y pues él es un ser humano como cualquier otro y se sentía mal por no ser normal, a él le preocupaba el ser una carga para sus padres y sus hermanos a lo largo de su vida pero él estaba equivocado porque ahora es una persona muy exitosa aun sin tener miembros el cree que si tienes el deseo y la pasión para hacer algo grande y si esa es la voluntad de Dios , lo lograras.

Algo que le a ayudado mucho es creer en sí mismo así que él lo único que tratara de lograr es que las personas crean en sí mismos y sean lo que en realidad son y no lo que los demás quieran que sean. En la vida hay muchas personas que luchan a diario pero recuerda que más allá de las batallas te espera un propósito en la vida y ese propósito puede ser mucho más grande de lo que los demás hubiesen imaginado en la vida, así que él te invita a luchar por lo que verdaderamente vale la pena en la vida y así cumplir con esos propósitos por los cuales fuiste creado.

La vida no siempre es fácil pero cuando nos sobre ponemos a los desafíos nos hacemos más fuertes y agradecemos las oportunidades que se nos han presentado a lo largo de la vida. En realidad lo mas importante son las vidas que tocas a lo largo de tu camino y la manera en la que terminas tu viaje en la vida, Nick ama su vida tal y como es así que empieza a amar la vida tal y como seas.

Desarrollo.

Nick cree que si existe alguien que no puede obtener un milagro se puede convertir en convertir en uno, él narra que al nacer no lo quería su madre por su discapacidad pero luego ella empezó a ver lo grandioso que era ese pequeño y ella y su marido empezaron a darle lecciones de vida y aun que la madre no estaba muy conforme el padre de Nick empezó a ayudarlo para que se hiciera un poco más independiente. A Nick todo eso le ayudo mucho ya que empezó a hacerse más independiente y así se aferró y luchó por lo que él quería lograr.

Su padre se había convertido en su milagro porque aunque la madre luchó mucho para aceptarlo, debido a su discapacidad esto se le dificultaba. Muchas de las personas creen que por tener una discapacidad física viven con limitaciones pero la verdad es que esas personas son más que muchos en el mundo ya que luchan con tantas cosas que ellos enseñan día a día a vencer los límites y a vivir una vida sin límites logrando todo aquello que las personas se propongan y estén dispuestos a lograrlo.

Nick y su familia tuvieron que viajar a los Estados Unidos para poder atenderlo con lo que era necesario debido a su discapacidad y comenzaron a vivir con el tío Batta a cincuenta kilómetros de los Ángeles pero dicha situación solo empeoró más las cosas ya que a Nick empezó a desarrollar alergias esto asumiéndoselo a su discapacidad, pero aun así ellos no se dieron por vencidos; el padre de Nick como todo padre quería lo mejor para sus hijos y así, él y su madre comenzaron a trabajar más duro. Cuando se pudieron establecer, se mudaron a otra casa para no ser un problema y una molestia con eltío Batta.

Nick y sus hermanos comenzaron a ir a la escuela pero para Nick a pesar de que elhabía sido muy estudioso en Australia, en California no se podía adaptar a la escuela ya que era muy cansado para el estar cambiándose de salón cada hora ya que en Australia no era de esa forma, al contrario, allí los maestros eran los que se cambiaban de salón. También dentro de esta escuela enfrento muchos desafíos, como el hecho de que al ir caminando por el pasillo de la escuela y mirarse en el reflejo de los vidrios y verse comenzaba a pensar que nunca podría a llegar a ser feliz con una persona porque él en ese momento no se amaba tal y como era, él quería despertar en las mañanas y poder ser diferente tener miembros era lo que él anhelaba, el tío Batta le ayudó mucho ya que cada vez que lo veía le recordaba que él era una persona extraordinariamente valiosa para él, que día con día le enseñaba cosas de la vida, del cómo hay que vivirla tal cual fuera; en ese momento fue cuando Nick empezó a aceptarse y amarse tal y como era, esto le ayudó a ver la vida desde otro ángulo y comenzó a darse cuenta como muchos de sus compañeros en la escuela se querían parecer a alguna persona de la televisión y empezó a ver que muchas de las personas creen que por el simple hecho de estar gorditos o chaparros o de cualquier otra forma les es un impedimento para poder lograr sus sueños y en pocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com