ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

E

l término poder tiene una infinidad de definiciones y usos. Esta palabra, se utiliza para describir la autoridad, la habilidad, la capacidad y la autorización para llevar a cabo una determinada acción.

El poder enlaza también, poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y no solo eso si no superarlo, en una lucha física o en una discusión.

Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses diferentes entran en comparación, oposición, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus social, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder a la sociedad, en sí, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones unidas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En otro contraste, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo al tipo de sociedad que sea, dependiendo en gran parte de la moral colectiva.

El poder es un aspecto potencial en toda relación social y se caracteriza por su condición de desigualdad: el sujeto que posee poder ejercer mayor control sobre la conducta del sujeto que la sufre que la opuesta. Se puede decir que no existe prácticamente relación social en la cual no esté presente el poder; la influencia voluntaria de un individuo o de un grupo sobre la conducta de otro individuo o grupo. Por ello no debe causar sorpresa el hecho de que el concepto de poder haya sido interpretado para emplear los más diversos aspectos de la sociedad: Desde los pequeños grupos hasta la empresa productiva, desde la familia hasta las relaciones entre las clases sociales. Sin embargo, el campo en el cual el poder adquiere el papel más importante es el de la política, y en relación con los fenómenos políticos el poder ha sido investigado y analizado con la mayor continuidad. Los conflictos pueden ser unilaterales o bilaterales. Un conflicto unilateral es cuando sólo se queja una de las partes. Por ejemplo, si una persona deja de pagar la renta de su casa sin razón alguna, puede decirse que el propietario tiene un conflicto unilateral. Por otra parte, en un conflicto bilateral, cada persona quiere algo de la otra. Si esta persona no paga porque no funciona la calefacción, hay goteras en el techo o se ha roto la pierna porque había estaba rota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com