ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que joden tanto?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Nicolas Alvarez España

0000182163

¿Qué será del mundo?

Para nadie es un secreto que estamos viviendo el futuro, artefactos e inventos que nunca creímos posibles y que veíamos muy lejos, ya se han desarrollado. Esto sin duda es increíble, es un sueño poder vivir en esta época, pero ¿a qué costo? Y ¿a dónde hemos llegado con esta velocidad? En los últimos años el hombre ha devorado y arruinado los sistemas de apoyo (Fresneda, 2015)

“Bienvenidos a la cuarta revolución industrial. Bienvenidos a la era exponencial, allí donde a la salud, los autos eléctricos y autónomos y los cambios en la manera de enseñar marcaran la agenda y el pulso de la innovación aplicada a la vida cotidiana” (Restrepo, 2017)

Estamos dañando por completo el planeta, cada vez más y más, sobrepasando sus límites y generando un deterioro ambiental realmente preocupante, lo cual me hace cuestionarme ¿Qué será del mañana? ¿Qué será del mundo? ¿Qué dejaremos a las próximas generaciones, a nuestros hijos? Tenemos que hacer algo al respecto, poner un freno a esta situación y buscarle prontas soluciones, después será muy tarde y habrá daños irreversibles.

Según estudios recientes de la revista Science, hemos excedido cuatro de los nueve limites planetarios (Steffen, 2015). El cambio climático es uno de los limites plantarios generado por el aumento de los gases de efecto invernadero, es decir, la contaminación ambiental, provocada por el hombre mediante fábricas, automóviles, deforestación entre otros.

El calentamiento global puede traernos varias consecuencias, como por ejemplo: la falta de agua potable; lo que aumentaría la desnutrición y enfermedades, además del aumento prominente de la temperatura; lo cual ya está sucediendo y está provocando el calentamiento de los océanos, por lo tanto esto incrementaría el nivel del mar. También podría causar fenómenos meteorológicos con más frecuencia como huracanes, inundaciones, olas de calor, etc.  Por ultimo conllevaría la extinción de animales y plantas

Por otro lado está la deforestación, otro limite planetario superado. Es una de las mayores causas del cambio climático  

”Pero lo cierto es que estamos deforestando y degradando la tierra, introduciendo especies invasoras y eliminando los depredadores naturales, y alterando por completo los ecosistemas marinos” (Steffen, 2015)

¿Qué solución le podríamos dar a estos problemas? Desde el punto de vista de la ingeniería, esta situación es inevitable debido a la alta innovación que esta implica. Como estudiante de ingeniería civil sé que la deforestación es un problema con el que nos enfrentamos diariamente puesto que al momento de realizar una construcción, en la mayoría de los casos, se ve obligado a recurrir de cierta forma a perfeccionar y “ampliar” el terreno para así poder proceder a efectuar la obra, y a pesar de que muchas veces en Colombia no se cumplen las normas de construcción para la protección del medio ambiente, siempre se buscar reponer lo perdido en cuanto a naturaleza, por ejemplo la constructora tiene la obligación de devolver la misma cantidad de árboles talados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com