ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué para estudiar al hombre se recurrió a una combinación de cuestiones biológicas y sociológicas?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué para estudiar al hombre se recurrió a una combinación de cuestiones biológicas y sociológicas?

El autor muestra en el texto que una de las mayores problemáticas que se obtuvieron para el estudio del hombre era de que el hombre como tal es un ser complicado, y por ende se volvió necesario ir analizando y estudiando al hombre por sus raíces biológicas.

Entendiendo que el estudio de su biología mostraría su desarrollo cultural demostrando asi que en territorios más lejanos en los que se interesaron por investigarse encuentran costumbres y usos de esas gentes, otras razas; incluso otros tipos de supervivencia que marcaba fuertemente la diferencia entre otras.

Los resultados fueron mostrando que no solamente lo biológico era necesario para entender al hombre, y al analizar dichas muestras se dan cuenta de las raíces sociológicas que se planteaban en el momento como lo eran los dotes o  estratos sociales.

Dando por sí que para el estudio del hombre era necesario combinar esos dos espacios, tanto el biológico para el estudio de su naturaleza, como el sociológico para el estudio de su forma de relacionarse, pasando y mostrando cambios en los aspectos sociales en el que se encuentre, es decir no se puede estudiar al hombre sin conocer su biología al igual que su desarrollo sociológico, al igual que no se puede estudiar al hombre en comunidad sin conocer su desarrollo biológico, la necesidad de entablar estas dos ciencias para el estudio del hombre fue fundamental, y el reconocer que una va de la mano con la otra.

[pic 1]

¿Cuál es la invitación que el autor les hace a ustedes, futuros contadores públicos, en el último párrafo de la página 40?

En la época que vivimos se han cumplido todas las expectativas de vida  y hasta más de lo que se ha esperado pocos son los problemas a los cuales el hombre no tiene una solución, “a puro de la riqueza” es una frase que cabalmente nos muestras que el hombre por afán de conseguir riquezas ha buscado solucionar la vida para los demás materialmente evolucionando de una forma inesperada, mostrándonos que el hombre tiene casi un pleno control de lo que lo rodea, que lo único que le impide controlar su entorno en totalidad es su moral.

desde nuestro punto de vista es  que como ya contamos con un control intelectual y bienestar material debemos de buscar tener un control moral para así ofrecer un bienestar para nuestro entorno no solo material sino también emocional y espiritual, pero para ello primero debemos contar con un control total espiritual propio.

La invitación que el autor nos hace es que  nuestra profesión sea más de moral, que nuestro trabajo sea de compromiso social, dinámico, participativo, de opiniones, que seamos seres de pensamiento  en un futuro  para  ir cambiando la imagen de que es una profesión cuadrada y aburrida ya que solo nos dedicamos a estar detrás de un computador  a digitar y hacer informes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com