ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.610 Visitas

Página 1 de 2

1.- Identifica 4 aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describe sus características.

ASPCTOS POSITIVOS

ASPECTOSNEGATIVOS

1.- Las parejas que tienen problemas para concebir familia gracias a estos avances tecnológicos ahora pueden tener hijos.

1.- Existe una gran posibilidad de que las personas que se expongana este tipo de tratamientos contraigan el VIH, ya que la Dra. Carole Gilling-Smith, médica británica, reconoció que se están realizando embriones para parejas con VIH, y se está realizando en losmismos laboratorios que usan para personas que no cuentan con este virus, y por lo anterior existe una gran posibilidad de que se contraiga el virus.

2.- Familias contentas, motivadas, con ganas desalir adelante, debido a que al no poder tener familia suelen caer en depresiones, en ya no tener esas ganas de vivir, inclusive se han destruido matrimonios, y esto puede hacer que se mantenganunidos.

2.- La posibilidad de que el bebé tenga anomalías en sus capacidades motoras o en la formación del cerebro, ya que al no pasar por un proceso natural de concepción podrían existir algunasmalformaciones.

3.- Que sin importar lo que piense la sociedad muchas parejas lo intentan, porque es más el deseo y amor por tener un bebé que la importancia que le dan al “¿qué dirán?”, y eso habla bien deesas parejas.

3.- Problemas para que el bebé sea aceptado en la sociedad dependiendo del tipo de sociedad en donde se desarrolle la familia.

4.- Algo positivo es que un nuevo ser humano que notenía posibilidades de nacer debido a la infertilidad de alguno de sus padres, podrá nacer y tener una vida común y corriente como la de cualquier ser humano, siempre y cuando se desarrolle en un senofamiliar con valores.

4.- Rechazo de la iglesia, ya que no es una concepción natural, es una concepción de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com