ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Sociedad y Profesión . Aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Ética, Sociedad y Profesión

Actividad de Aprendizaje Etapa 1

Docente: Lic. Salim Kopara

Nombre: Álvaro Oziel López Lerma

Matricula: 1453091

Hora: N6

Carrera: Ing. Materiales

 

Ciudad universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León                                                                                            

28/Enero/2018

Los aspectos problemáticos que se encuentran en la reflexión ética del uso de fertilización in vitro son más dañinos para él feto o bebe, ya que aunque este procedimiento se realice en el mejor laboratorio, el más limpio y  en el que la tecnología y los avances tecnológicos sean los mejores y más seguros que se le puedan proveer a los padres aún existen muchos riesgos debido a que esta se realiza afuera de la matriz de la mujer. Después de esto, otro aspecto importante son las enfermedades que podrían ser contagiadas a la mujer que recibe dicho procedimiento, así como también el poder desarrollar un embarazo múltiple que podría poner en peligro la vida de la madre y la de los fetos aparte de que se tienen registros de que los embarazos múltiples son los que acarrean más complicaciones médicas, perinatales y neonatales lo que ocasione mayor costo en la asistencia médica que debe recibir la paciente, aunado a esto también se ha sabido de efectos secundarios en los cuales se puede tener un parto prematuro y en los que los fetos desarrollan problemas congénitos difíciles de tratar aunque estos sean descubiertos a tiempo.

  1. Identificar cuatro aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa.

Aspectos positivos:

  1. Aquellas parejas que han intentado durante mucho tiempo el tener un bebe ahora pueden tenerlo gracias a este método.
  2. Se pueden prevenir enfermedades hereditarias en él bebe.
  3. Es un método rápido, relativamente, y sencillo.
  4. Tiene un alto índice de éxito comparado con otros métodos.

Aspectos Negativos:

  1. Existe una gran tasa de mortalidad de embriones.
  2. Se cataloga al ser humano como un objeto que se puede crear, modificar y destruir en un laboratorio inclusivo antes de ser creado.
  3. Podría ocasionar rechazo con la gente que rodea a la pareja debido a que se podría decir que es una concepción artificial.
  4. Enfermedades congénitas debido al mal procedimiento de la fecundación.

  1. ¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, y la hambruna?

R: desde mi punto de vista no es tanto que sea deseable por muchas personas, simplemente aquellas que lo necesitan cuentas con los recursos necesarios para poder pagar por ella y ante esta necesidad se creó una solución en la cual es más importante el dinero que la ética. Otro punto importante es que muchos científicos en la actualidad les gustan creer que son Dios y que pueden crear al ser humano inclusivo sin la ayuda de la pareja.

  1. ¿Debería haber algún control sobre el número de nacimientos por medio de la fertilización in vitro?, de ser así, ¿Quién debería establecer ese control: los médicos, la OMS, los empresarios dueños de clínicas de reproducción asistida?

R: debería existir una norma en la cual no se les debería permitir tener una fertilización in vitro a todas aquellas personas que tienen alguna enfermedad incurable y muy agresiva como el VIH, pero llevar un control de nacimientos no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com