ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilización In Vitro


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Fertilización In Vitro

Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro (latín: dentro del vidrio) se refiere a una técnica para realizar un determinado experimento en un tubo de ensayo, o generalmente en un ambiente controlado fuera de un organismo vivo.

Procedimiento:

.-Estimulación Ovárica

Este es el primer paso del proceso de la fecundación in vitro y da comienzo el segundo día de la menstruación.

A partir de este día comenzara la estimulación ovárica que se consigue a través de la administración de medicamentos que estimulan el crecimiento del folículo ovárico.

.-Extracción de Ovocitos

Este procedimiento extrae los ovocitos por medio de una aguja guiada por ultrasonidos, que se introduce en la vagina y a través de su pared se llega a los ovarios, este procedimiento es llamado aspiración folicular.

.-Fecundación:

--Convencional

Se juntan los ovocitos y el esperma en una placa de petri en una proporción de 1 ovocito por cada 70.000 espermatozoides aproximadamente.

--Inyección Intracitoplasmica del Esperma ( ICSI )

Con la ICSI en vez de mezclar los ovocitos y los espermatozoides en una solución y esperar que la fecundación ocurra sola, es un técnico de laboratorio el que captura un solo espermatozoide y lo inyecta directamente en el interior de un ovocito.

.-Cultivo de Embriones

Tras la fecundación empieza la fase de cultivo de embriones. Esta etapa suele durar de 2 a 5 días, aunque no normal es que los embriones sean implantados una vez transcurridos 3 días.

.-Transferencia de Embriones

Un número concreto de los embriones previamente seleccionados son transportados al útero por medio de una cánula (que en un pequeño tubo de plástico), y una vez transferidos suele administrase una inyección de progesterona.

VENTAJAS DESVENTAJAS

Poder observar claramente y muy de cerca al microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides, lo que nos permite escoger los mejores óvulos por su apariencia y también nos ayuda para adquirir más información sobre la infertilidad de la pareja Fecundar los óvulos fuera del cuerpo requiere un costoso trabajo de laboratorio.

Además, el hecho de poder congelar y almacenar por largo tiempo los embriones sobrantes, permite aumentar las posibilidades de embarazo. Dádo que probablemente coloquen más de un embrión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com