ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Power


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


1. ¿Qué factores o elementos influyen en la formación de una persona? Ejemplifica con “Chappie”.

Para mí, por lo visto en Chappie, serían las personas que lo rodean lo más importante, porque, en Chappie, se logra apreciar como un niño, robot en este caso, se ve influenciado en su aprendizaje por un modelo a seguir/imitar, por ejemplo, con Ninja aprendió a ser un Ganster, mientras que con Yolandi, Deon, e incluso América, aprendía cosas “normales” que se le enseñan a un niño en sus primeros años de vida o incluso más, ya que aprendía más rápido. Y eso ocurrió porque uno no nace con conocimientos, ni siquiera de lo bueno y lo malo.

2. ¿Cómo se ven influenciados los adultos que rodean a Chappie durante su formación?

En cuanto a Yolandi y Deon (América quizás un poco), se ve un cambio durante ese proceso, un cambio en cuanto a sentimientos, quizás nuevos para ellos, como el amor a un hijo (Apego), un poco más de responsabilidad en sus actos, y felicidad la cual Chappie les entregaba. En Ninja no se ve un cambio durante la película.

3. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Justifica.

“La familia es la base de la sociedad y es el primer ente formador”.

Si, considerando a la familia como las personas con las que se vive y que nos enseñan, porque, como respondí en la pregunta 1, un niño no nace con conocimientos, no diferencia lo bueno de lo malo, y la familia es quien enseña en los primeros años de vida, y de ellos depende (la mayoría de las veces) de lo que llegue a ser en un futuro su hijo, obviamente se puede cambiar con los años y las cosas aprendidas por otros lados como el colegio, internet, etc., pero, la base es la familia.

4. Chappie tiene finitud y al confirmar esta situación hace que se cuestione la prolongación de su vida y los motivos que tuvo su “hacedor” para darle vida ¿Ocurre esto en nuestra realidad? ¿Si no, por qué?

Si ocurre, nosotros somos finitos en cuanto a vida y muchas personas al saberlo, o mucho tiempo después, se lo cuestionan, buscan y se preguntan porque es así, además cada persona quiere saber a qué vino a este mundo por decirlo de una forma, saber para qué sirve, cuál es su futuro y porque nació con ciertas cualidades y no otras, incluso muchos se quitan la vida por muchas razones que van relacionadas a eso (algunos preferirían hacerlo).

5. ¿Qué tipo de enseñanza o reflexión puedes extraer de la película? Relaciónalo con el contenido visto en clases.

En relación a lo visto, se puede demostrar el apego y la importancia de eso en nuestras vidas (ambos involucrados) que es algo que se puede observar hasta el final de la película cuando Chappie consigue un nuevo cuerpo para Yolandi y Deon. Chappie experimento un apego muy fuerte con Yolandi, y era demostrado recíprocamente. También vemos los métodos de aprendizaje se pueden observar durante la película, como puede afectar directamente el ambiente y las actitudes de las personas que enseñan a un niño y la forma de aprender de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com