ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales cambios entre el pensamiento científico en Grecia y el pensamiento de la alquimia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Señala el o los principales cambios entre el pensamiento científico en Grecia y el pensamiento de la alquimia:

El pensamiento científico griego surgió gracia a las doctrinas de los conocidos filósofos presocráticos basándose en el pensamiento racional de los distintos fenómenos de la naturaleza excluyendo todo lo religioso y mítico. Tras distintos postulados de varios filósofos, Empédocles llego a la conclusión que todo remota a la idea de los cuatro elementos (agua, fuego, tierra, aire). De todos los pensamientos postulados por los filósofos todos tendían a representar el mismo fenómeno, que en la naturaleza existía algo que era trasmutable y que se comprobaba con la movilidad y mutabilidad de la materia.

En cambio, el pensamiento alquimista se basa en la creencia religiosa y mítica, de forma idealista asumiendo que nosotros los seres humanos somos capaces de elaborar nuestros propios conceptos de la naturaleza y de dios, mediante solo la reflexión, privilegiando así las ideas sobre la experiencia como fuente de conocimiento.

¿Cuál fue el principal evento o factor histórico que permitió el desarrollo de la alquimia?

Uno de los principales eventos que permitieron el desarrollo de la alquimia fue la creencia de la existencia de un elemento de transmutación que lograra transformar el plomo u otro elemento en oro, así obtener riquezas y poder adquisitivo. Este elemento tomó el nombre de “Piedra Filosofal”. De esta forma también se creía que la piedra sería la clave para crear una sustancia que sería capaz de curar todas las enfermedades existentes y finalmente se buscar la receta para crear el elíxir de la inmortalidad o de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (312.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com