ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Franciscanos y éticos en la construcción de paz


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

El presente blog tiene la finalidad de explorar losprincipios y valores franciscanos que posibilitaron laconstrucción de un concepto de paz. Para ello, enprimera instancia , se realizará la biografia de SanFrancisco de Asís como creador y promotor de losprincipios franciscanos de paz, y posterior a ello, sereconoceran los antecedentes que llevaron a lacreación de los principios de paz, al igual que, lo quecaracteriza el concepto de paz planteado por SanFrancisco de Asís.

PRINCIPIOSFRANCISCANOS YÉTICOS EN LACONSTRUCCIÓN DEPAZ

¿Quien es San Francisco de Asís ?

San Francisco de Asís, cuyo nombre real era Giovanni diPietro di Bernardone, nació en 1181 o 1182 en Asís, Italia, yfalleció el 3 de octubre de 1226 en la misma ciudad.Fue un santo y fundador de la Orden Franciscana,conocido por su profundo amor por la naturaleza y suestilo de vida humilde.

Francisco provenía de unafamilia acomodada, pero tras una experiencia espiritual,renunció a su riqueza y vivió en la pobreza, dedicándosea la oración, la predicación y la ayuda a los menosafortunados. Fundó la Orden Franciscana, que promovíala simplicidad, la humildad y el servicio a los pobres. Suestilo de vida ejemplar atrajo a muchos seguidores.

Es conocido por su amor a los animales y la creación,así como por su famosa Canción del Hermano Sol,donde alaba a Dios a través de la naturaleza. SanFrancisco de Asís es uno de los santos más venerados enla Iglesia Católica y es considerado el patrón de losecologistas y de los animales.

Su vida y enseñanzas continúan siendo una fuente deinspiración para muchas personas en todo el mundo, ysu legado perdura a través de la Orden Franciscana y suinfluencia en la espiritualidad cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com