ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio Eticos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

• La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla.

En este principio podríamos aplicar la deforestación ya que diariamente se talan arboles para diversos productos dejando a los bosques sin ellos y esto conlleva a que muchas especies desaparezcan por falta de un buen lugar para establecerse; otro ejemplo podría ser el uso inmoderado del agua forma parte de la naturaleza y muchos seres vivos dependen de ella al ya no tenerla también tienen que dejar su hábitat.

• No todo lo que es posible está permitido.

Podríamos mencionar a las plantas nucleares si son buenas para generar energía pero sus residuos son muy dañinos además si no tienen buena seguridad causaría efectos irreversibles a nuestro ecosistema.

• El autentico progreso no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros.

Aquí podemos mencionar a las industrias los dueños ven su propio beneficio dejando a un lado las afectaciones que le hacen a los demás contaminando el medio ambiente con las chimeneas industriales que arrojan grandes cantidades de contaminantes a la atmosfera, contaminando el aire y causando enfermedades e incluso la muerte a muchas personas. Debe de existir un equilibrio humano.

• Existe relación entre todos los lugares de la tierra.

Todo el Planeta es un ecosistema entonces se puede decir que sí, que todos los lugares de la tierra tienen relación si se afecta un lugar sus consecuencias se pueden expandir hacia diversas partes del mundo.

• Es un deber legal a las generaciones futuras el universo al menos como lo hemos encontrado.

Es responsabilidad de de todos y cada uno de nosotros preservar el medio que nos rodea mantenerlo sano y limpio y entregárselo a los demás y enseñarles a hacer un buen uso de él.

Conclusión: cómo podemos darnos cuenta al no cumplirse estos principios nuestro ambiente podría verse muy afectado más de lo que ya está. Leí unas líneas muy interesantes que me agradaron mucho: Podríamos pensar que el hombre es el animal mejor adaptado de la naturaleza, el más inteligente, y yo pienso lo contrario. Yo lo definiría como un **idiota espabilado**. Espabilado porque se enorgullece de su propia destreza para dominar la naturaleza y conseguir sus propios beneficios. Idiota porque no se detiene a considerar las consecuencias de sus acciones y no ve más allá de sus intereses inmediatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com