ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceder ético en las instituciones y organizaciones


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

4.1. Proceder ético en las instituciones y organizaciones.

Una organización frecuentemente se confronta a un dilema de escoger entre el interés personal y el interés de la sociedad.

La organización se ve impuesta a hacer justicia de los intereses morales por medio de la ayuda a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque.

El mayor desafío de la organización es la construcción de los códigos de ética que apoyan y fueron creados para beneficiar tanto a los intereses comunes como los personales.

La ética y la moral únicamente se consideran inconvenientes de las finanzas y el departamento legal, y además un problema para los recursos humanos.

Por la mala conducta generalizada en la organización y sus ocupaciones inmorales, esto hacia primordiales métodos de ética en las instituciones y empresas para conservar la honestidad y la lealtad de un sujeto y como integrante de un conjunto enorme.

Las instituciones son mecanismos de orden social cuyo fin es regular el comportamiento de un grupo de personas. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades particulares al identificarse con la imposición de un objetivo, en teoría considerado como un bien social, es decir: regular para ese grupo. Su mecanismo de manejo cambia amplia mente en cada caso, aunque predomina la preparación de varias normas o reglas que acostumbran a ser poco flexibles. El concepto de institución se aplica en la mayoría de los casos a las normas de conducta y costumbres consideradas relevantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de régimen y servicio público.

4.1.1 Código de ética de las instituciones y organizaciones.

El código ético es adoptado por la organización en un esfuerzo para ayudar a la población que es la parte de una organización y apelan el código para tomar una elección, y hacer una diferencia entre incorrecto y de forma directa según las reglas de compañía y dar la justicia a todo en una organización.

El código de conducta primordialmente implica en 3 niveles:

- Código de ética en los negocios

- Código de conducta para los empleados

- Código de práctica profesional

El código de ética es una responsabilidad profesional de una persona de ser justo y honesto.

Esto ayuda a entender el bien y el mal en su profesión y acto en consecuencia para aumentar a la persona bien la tarifa y la de compañía.

Un código de ética es un conjunto de reglas que ordenan e imprimen sentido a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y ámbito. Es un documento formal donde se contienen valores básicos y normas éticas de una profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com