ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prometeo encadenado


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Prometeo encadenado

Por la orden de Zeus, Prometeo es encadenado, pero a Hefestos se le da esta orden, de encadenar el mismo a su hermano, Hefestos sin tanta voluntad lo encadena cumpliendo con las órdenes de Zeus.

Prometeo se empieza a lamentar de su desgracia, debido a que dio el fuego a los humanos, uno de los dones más valiosos, que permitiría grandes avances a los humanos.

Ya encadenado Zeus llegan las ninfas y océano, dándole cada uno consejos, de obedecer las órdenes de Zeus, que deje de lamentarse

Io también llega, ella le cuenta la historia de su desgracia, Prometeo ya la sabia y él además le cuanta su futuro, y sus futuras desgracias, ella le pide que le cuente todo lo que le falta `por pasar; Prometeo además le dice que su salvador será un descendiente de ella .y también le informa de lo que le sucederá a Zeus sus próximas desgracias y posiblemente el arrebato del poder. Zeus por ser el dios se entera de esto, manda a Hermes con Prometeo para que le diga cuál será su destino, pero Prometeo se abstiene .Zeus desencadena su furia.

En este texto se muestra, la desobediencia de Prometeo hacia Zeus la máxima autoridad, ocasionando su desgracia, el ejerce el poder que tiene, dando a conocer que ya existe un orden, en este caso de quien debe poseer que. Y la justicia que los tropiezos cometidos por Prometeo deben ser juzgados y por lo tanto castigados. Pues no solo fue la entrega del fuego a los humanos, también todas las artes que les enseño, el no permitir que los eliminaran, para crear otra raza, engañar a Zeus. Pero a pesar del castigo que se le impuso ,Prometeo no muestra perdida de esperanza por obtener su libertad , aunque se le obliga y atemoriza con sufrir la furia de Zeus el no acepta decirle la verdad de su destino.

Creo que es un ejemplo de la obligación porque se impone, de seguir y acatar las órdenes de los supremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com