ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Valores de la vida cotidiana


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ISMAEL ADRIAN BECERRA LLANES

ACTIVIDAD 3

SEMINARIO DE VALORES EN LO COMUN

3er CUATRIMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Valores de la vida cotidiana

En nuestra vida nos encontramos con una serie de reglas o disciplina, que nos conlleva a momentos de felicidad o tristeza. Por ello podemos encontrar una serie de postura morales que nos exigen en tener una buena ética en la vida  cotidiana.

Por ello los estoico es una teoría basada en la felicidad, en tener una vida digna sin problemas con la sociedad y esta es muy importante ya que  permite al ser humano vivir en armonía y feliz.

Los cínicos esta considera que tener libertad y autosuficiencia los lleva a tener felicidad. Pero para ellos debe ser espontaneo y la irreverencia ante la sociedad y sus normas. Al contrario de los espicúreos dicen que hay dos tipos de placeres (placeres de reposo y placeres en movimientos).

Por otro lado el cristiano nos lleva a obedecer y servir la voluntad de Dios para que nos lleve a la plena felicidad y que dicha felicidad la podremos encontrar a través de la muerte siempre y cuando obedezcamos a la voluntad divina. Para poder llevar a la paz interna y a la bienaventuranza eterna.

Por otro lado los valores son principios que orientan el comportamiento humano y que no son tangible que se pueden llevar a ser positivos y negativos, por ellos los valores de las personas se dicen que son positivos cuando es una acción justa o negativos justa pero no tiene valor.

Los valores tienen una capacidad cognitiva, es decir que van de forma jerargica que nos llevan de un lado a otro. Además el hombre por naturaleza en un ser utópico por soñar en un mejor futuro ya sea del mismo o de quien os rodea por eso lo lleva a realizar buenos actos.

Por lo antes mencionado la valoración no es más que una determinación de algo bueno o malo de cualquier acto que sea visto ante la humanidad o sociedad, sin embargo el hombre es un ser incierto que tiene posibilidad de actuar moralmente y que puedo provocar conflictos aun en condiciones que no sepa responder.

Bibliografía

https://www.monografias.com/docs/Los-valores-en-la-vida-cotidiana-P3CWR4CBY

https://es.slideshare.net/AngelNR/los-valores-en-mi-vida-diaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com