ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final un Proyecto de vida.Valores


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura en mercadotecnia estratégica

1er cuatrimestre

Materia: valores en lo común

Maestro: Allan Crhistian Covarrubias

Alumna: Liliana Gpe. Lara Rodriguez

Matricula: 00308889

Proyecto final un Proyecto de vida

31/01/19


Índice:

  • Objetivo
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Actividades por bloque
  • Reflexiones para cada actividad
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Introducción:

Los valores son algo fundamental en nuestras vidas, estos nos guían a mejorar nuestra persona y a tener un camino más claro para llegar a nuestras metas.

 Este proyecto se hace con el fin de retomar los temas aprendidos y repasarlos con el fin de mejorar nuestro entendimiento y conciencia sobre los valores adquiridos a su vez reforzar nuestras habilidades.


  • ¿Cuáles son las características fundamentales en la adolescencia?

La adolescencia es un nuevo nacimiento, con ella nacen rasgos humanos más completos y más altos.
-G. Stanley Hall, pedagogo y psicólogo estadounidense (1844-1924).

La adolescencia es una etapa compleja ya que en ella se toman nuevas responsabilidades, es una época de buscar su identidad y poner en práctica todo lo aprendido de niños, todo esto es mucho mejor si se realiza con el apoyo de los adultos. Toda esta transacción puede ser agotadora y muy confusa pero a la vez apasionante .en esta época se establece una independencia emocional y psicológica ya que ellos aprenden a vivir su sexualidad y aprenden a ver su papel ante la sociedad. También en esta etapa de cambios se pasa por los momentos de cambio de ánimo drásticos momentáneos por lo cual se necesita una buena orientación y apoyo para ir formando jóvenes con valores y carácter que se convertirán en los adultos respetables del mañana.

  • Factores que influyen en el proceso de la toma de decisiones:

La influencia personal: en la adolescencia se pasa por cambios drásticos por lo cual los adolescentes se llegan a sentir cuestionados o sienten que sus papas los regañan o juzgan, por eso ellos cambian su manera de pensar y su lógica así queriendo demostrar sus capacidades y habilidades, quieren probarse a si mismos y a los demás que son capaces y fuertes.

La influencia familiar: en esta época los adolescentes son un poco más independientes por lo cual los padres deben buscar nuevas maneras para relacionarse con ellos, la comunicación entre ellos suele dificultarse un poco más pero estas relaciones tienen que replantearse.

La influencia social: para los adolescentes la sociedad se convierte en algo vital que los sostiene y alienta, en esta ellos tienen que afrontar las diferencias de valores, creencias y pensamientos.

Pasos para la toma de decisiones:

  1. Obtener la información
  2. Analizar los valores
  3. Hacer una lista de pros y contras de las opciones
  4. Calcular las probabilidades de éxito de cada una
  5. Analizar las consecuencias temporales y a largo plazo
  6. Tomar la decisión
  7. Evaluar los resultados

  • ¿Qué es un proyecto de vida?

“Un joven que prepara su plan de vida se prepara para triunfar, Difícilmente fracasará, y muy Probablemente dejará huella profunda en el mundo” (Castañeda, L., 2001).

El proyecto de vida es un plan trazado marcando las prioridades, valores y expectativas, es identificar nuestras metas y sueños y ver las capacidades que tenemos para realizarlas. características :

  • Personal: nadie hace el proyecto por ti tiene que ser de acuerdo a tus gustos necesidades e intereses. Solo tu puedes declarar a que meta quieres llegar
  • Realista, objetivo y coherente:todo debe ser en base a tus capacidades, debes conocerte bien y saber lo que puedes lograr no hacer prmesas o buscar metas poco realistas.
  • Flexible: debe poder hacérsele ajustes cuando este los nececite.

Tener un proyecto de vida nos ayuda a tener mejor administración de nuestra vida, ayuda a que las buenas ideas se realicen y no solo se queden como ideas, a su vez nos motiva a presionarnos por lograr lo que necesitamos o queremos creándonos el habito de controlar y mejorar nuestra vida entrando a un circulo vicioso de mejora constante

Pasos:

  1. Reflexionar
  2. Ten autoconciencia e intenta conocerte a ti mismo
  3. Cada vez que quieras conseguir algo nuevo escríbelo
  4. Elabora planes para conseguir tus metas
  5. Crea un proyecto de vida solido claro fuerte y rrealista
  6. Hazte las preguntas: ¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo puedo realizarlo

Proyecto de vida personal:

  Ser más dedicada y proponerme a terminar todo lo que empiezo

Soy una persona que la mayoría del tiempo lucha con todo por lo que realmente quiere dando todo por mejorar , soy muy apasionada, inteligente y capaz  mis debilidades mas pronunciadas son que si algo no me llama mucho la atención o no me apasiona mucho lo pospongo y asi termina siendo un objetivo que nunca realizo. Por eso mi proyecto de vida quiero que sea terminar todo lo que empiezo. Soy artista y en muchas ocasiones comienzo un cuadro y a falta de interés no lo termino, en estos casos me afecta emocionalmente y económicamente ya que cuadro no terminado es cuadro no vendido. Al igual que en mis metas personales cuando intento hacer ejercio o proponerme hacer ciertas actividades diarias empiezo muy bien pero a la semana termino dejando mis proyectos lo cual hace que no mejore mi salud , lo mismo me pasa con mi alimentación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (197 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com