ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡QUIEN CUIDA QUE SE PRACTIQUE LA ETICA EN LA POLITICA?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

Introducción:

El hombre, la sociedad y las naciones no caminan hacia sus destinos trascendentes por el pensamiento axiomático de los tecnócratas, sino por los hombres lúcidos que poseen ideales trascendentes, y fuerte culturización contemporánea, con sólidas bases en la historia de la humanidad y fundamentalmente de su propio pueblo.

En política siempre se vuelve a la historia, y jamás debe separarse el cuerpo del alma de nuestro prójimo, hermano del pueblo, e integrante de la Nación que debemos conducir a su destino manifiesto. Como dice Aristóteles en “La Política”, los elementos diversos que juegan en ese componente del destino universal que es la Nación: la ciudad, su origen, la familia, los bienes, su economía; y nosotros como hombres profundamente influenciados por el cristianismo, agregamos la posibilidad de elegir nuestro destino.

La democracia, por su parte, es asumida aquí no sólo como un sistema político, sino también como un sistema de valores, estableciéndose, de esa manera, sus nexos tanto con la política como con la ética.

 

La crisis de la política, a consecuencia de las rupturas del tejido conceptual con el que surgió en la Era Moderna y las posibles visiones y alternativas para enfrentarla, nos lleva a un plano de reflexiones y proposiciones, que desembocan en la búsqueda de referentes que nos permitan a partir de ellos la construcción de un Nuevo Contrato Social Planetario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com