ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA Y SU CONTRIBUCION


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

r. Eduardo Aguirre Pequeño.

CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD.

*Química y otras ciencias.

Agosto,08/2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende realizar una reflexión acerca de la importancia de la química en nuestra vida cotidiana, y la utilidad de ella para cualquiera de las profesiones y los oficios presentes en nuestra sociedad, ya que ella facilita el desempeño de las funciones realizadas habitualmente. “Debido a que esta es una ciencia que trata con los materiales del universo y los cambios que experimentan estos materiales” (Zumdahl, 2012).

La química sostiene un papel muy importante en relación a la materia, pues al analizarla se percibe la presencia de otras disciplinas que interactúan entre sí para poder explicar el comportamiento de la misma.

La química se considera un factor trascendente en el progreso social e industrial debido a que sus valiosas aportaciones contribuyen a cubrir diversas necesidades de la población mundial.

DESARROLLO

El uso de la química permite mejorar continuamente los diversos factores que influyen en nuestra vida, esta disciplina se relaciona con otras ramas de la ciencia las cuales al trabajar en conjunto aportan positivamente al progreso científico y tecnológico.

Entre las principales ciencias con las que se relaciona la química se encuentran la física, biología, agricultura, medicina, ingeniería, investigación especial, entre otras, como lo muestra la figura No. 1.

Figura No. 1. Relación de la química con otras ciencias.

*La Química Y La Física son ciencias que se relacionan, debido al beneficio que ellas proporcionan a la industria y a la sociedad en general

Figura No. 2 Relación de la física y la química.

La relación de la física y la química han revolucionado la industria al mejorar sus productos, logrando que sean de mejor calidad.

* Existen muchos ejemplos en los cuales se pueden relacionar la biología y la química uno de ellos es nuestro metabolismo.

Figura No. 3 Relación de la biología y la química.

*La medicina se basa en el diagnostico y en el tratamiento, el tratamiento se basa en la aplicación de productos químicos para combatir las enfermedades.

Figura No. 4 Relación de la Medicina y la química.

* La química y la agricultura se relacionan con varios propósitos uno de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com