ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? EXPLICAR LOS 8 IM Y ESCANEAR TEST DEL EQUIPO.


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

13. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? EXPLICAR LOS 8 IM Y ESCANEAR TEST DEL EQUIPO.

Inteligencia: “Capacidad global del individuo para actuar de forma propositiva e intencional, para enfrentarse eficazmente con su medio”. (Revista Latinoamericana de Psicología, 1998, P.23).

La inteligencia lingüística-verbal: Esta inteligencia se refiere a la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras en la cual se manipula la estructura, o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica y sus dimensiones prácticas. Se puede identificar esta inteligencia a personas que les encanta redactar, leer, jugar con rimas y estas personas aprender con facilidad otros idiomas.

La inteligencia física-cenestésica: Es la habilidad para utilizar el cuerpo lo cual indica expresar ideas, y sentimientos, así como también haciendo uso de particularidades como; coordinación, destreza, equilibrio, fuerza, flexibilidad, pero además propioceptivas y táctiles. Para identificar a este tipo de personas se les atribuye en actividades deportivas, danza, expresión corporal o en trabajos de construcción donde se utilizan materiales concretos y por último en personas que tienen la habilidad de ejecutar instrumentos.

La inteligencia lógica-matemática: Personas que tienen la capacidad de manejar números, para los patrones lógicos de manera eficaz. Las personas que han desarrollado esta habilidad son capaces de analizar con facilidad planteamientos y problemas, son muy cercanos a los cálculos numéricos, estadísticos y presupuestos.

La inteligencia espacial: Se refiere a la habilidad de apreciar con certera la imagen visual y espacial,  para representar ideas gráficamente, personas sensibles al color, la línea, la figura, la forma. Las personas pueden estudiar mejor con gráficos, esquemas y cuadros. Hacen bien mapas conceptuales y mentales.

La inteligencia musical: Es la capacidad de percibir, distinguir y transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Las personas que dominan este tipo de inteligencia se sienten atraídas por sonidos de la naturaleza y cualquier tipo de melodía.

La inteligencia interpersonal: Se refiere a la posibilidad de distinguir y de poder percibir los estados emocionales además de los signos interpersonales de las otras personas. Esta inteligencia es dominada por personas que disfrutan el trabajo en grupo, para los negocios son muy convincentes.

La inteligencia intrapersonal: Es la habilidad del auto introspección y para actuar consecuentemente sobre la base del conocimiento. También tienen un auto imagen acertada y ser autos disciplinados, la comprensión y el amor propio. Las personas que cuentan con está inteligencia son aquellas que son reflexivas, de razonamiento acertado.

La inteligencia naturista: Es aquella que tiene la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente objetos, animales o plantas. Tomando en cuenta todo tipo de ambiente, las habilidades con las que cuenta son; observación, experimentación reflexión y cuestionamiento del entorno. Esta se da en personas que aman a los animales, las plantas, que reconocen y además le gusta investigar características del mundo natural y humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com