ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Tejido Cerebral Que Da La Posibilidad De La Mente Y La Inteligencia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro forma parte del sistema nervioso central el cual está compuesto aproximadamente por 100.000 millones de células nerviosas que son las responsables del control de, prácticamente, todas las funciones vitales de supervivencia, las emociones, sentimientos y en especial de la mente.

La mente es responsable del entendimiento, la creatividad, el aprendizaje, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades. Integra diversas facultades del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.

En mi opinión la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por ejemplo aunque nuestro cuerpo este quieto y tranquilo, nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad.

Las neuronas por las que está compuesto nuestro sistema nervioso nos ayudan a tomar una decisión y reflexionarlas cuando se tratan de supervivencia.

También tenemos la inteligencia que de igual manera que la mente es una función vital del cerebro. Esta es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

A lo cual puedo decir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.

La inteligencia tiene la capacidad de interpretación, es decir entendimiento y un conocimiento que permite tener una representación coordinada, coherente, armónica de la realidad.

En si la inteligencia caracteriza a los seres humanos, está constituida fundamentalmente por la capacidad de interpretar la realidad no solamente en sí misma - como se la percibe a través de los sentidos sino bastante más allá.

En mi opinión el cerebro utiliza la estructura y el funcionamiento que ayuda a incorporar nuevas habilidades de manera natural y actividades genéticas que de igual manera incorporan nuevas habilidades como la conciencia y la ansiedad que dan posibilidad de que el humano pueda estar mejor en su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com