ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Conociemiento


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

mamamaxdLlegamos a la verdad a partir de nuestro conocimiento. Este conocimiento tiene su origen en la experiencia, a partir de los datos que nos llegan a nuestros sentidos (olores, colores, etc). Todos estos datos que nos llegan a través de la experiencia, son diversos y caóticos, pero los ordenamos con nuestra razón. Por ejemplo: voy al campo y mi vista percibe una cosa de color blanco, amarillo y verde. Mi olfato percibe que tiene olor y que huele bien. Entonces, la razón opera: cosa en el campo de esos colores y ese olor es “margarita”.

Por esto, el conocimiento es la relación entre la persona y todo lo que “cree” que le rodea, ya que una misma cosa es percibida de diferente forma por cada individuo aunque luego todos digamos que es “margarita”. Cuando conocemos, estamos interpretando aquello que conocemos, es decir, damos un sentido a las cosas hechos y personas. Esta interpretación es siempre subjetiva, depende de cada individuo con todo lo que posee ---experiencias pasadas, lenguaje, conocimientos previos, etc.--- Este es el problema que se plantea en todas las ciencias: ¿si nuestro conocimiento está limitado por los sentidos y condicionado por las circunstancias subjetivas, cómo se puede llegar a la verdad? A medida que nuestro conocimiento de las ciencias se amplía, también lo hace el concepto de verdad. Decimos que un conocimiento es verdadero o falso según lo sean sus proposiciones, que nos sirven para comunicar dichos conocimientos.

Para ver la medida en que difiere la verdad en las matemáticas, ética y arte vamos primero a definirlas para luego compararlas. Hay que tener en cuenta que todo conocimiento se conoce por la emoción, percepción, lenguaje y razón del individuo, aunque siempre predominan unos dependiendo de lo que se quiera conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com