ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Etica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

ETICA

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

FILOSOFIA

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo «amor por la sabiduría»)es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

DISIPLINAS FILOSOFICAS

Las disciplinas fundamentales de la filosofía son la ética que hace referencia a la conducta moral de los hombres, la estética con los problemas referentes al arte y a la belleza y la lógica que se ocupa del orden que han de guardar nuestros pensamientos o enunciados. Ahora bien, existen otras disciplinas que podrían considerarse también como ramas de la filosofía: la metafísica u ontología que estudia el ser en tanto que ser; la axiología que se relaciona con la ética ya que estudia los valores que determinan cierta acción; la antropología filosófica que estudia particularmente al hombre inmerso en sus relaciones políticas, ideológicas, económicas y morales; la filosofía de la historia que reflexiona sobre el presente y pasado histórico del hombre, y otras más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com