ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Nada Es Gratis En La Vida Que Todo Debes Ganártelo O Merecerlo Que Ser útil Es Mejor Que Ser Importante


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  839 Visitas

Durante la colonia, la unión a Colombia y el inicio de la República, hasta 1963, Veraguas estuvo bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Panamá.

La aparición de Veraguas en la historia se produce con la visita que realizara Cristóbal Colón al litoral istmeño en el año 1502, procedente de las costas de Honduras.

Anterior a la llegada de Cristóbal Colón a las costas panameñas, las mismas habían sido divisadas por Rodrigo de Bastidas en el año 1501. El Almirante Colón, explora la Bahía de Zorabaro (actual Bahía de Almirante), la Laguna de Chiriquí y las costas de Veragua, donde pudo constatar la riqueza aurífera de esta región.

En su viaje exploratorio llega hasta la bahía que bautizar con el nombre de Portobelo, extendiendo su reconocimiento hasta Puerto Retrete, donde cambia su objetivo geográfico retornando a Veragua, en búsqueda de la riqueza aurífera de la región y el establecimiento de un puesto de avanzada.

Las crónicas de Colón ponen a Veraguas en la historia como una región de gran riqueza natural, conformada por grupos aborígenes de gran bravura, dispuestos a defender su territorio de los invasores y mantener la independencia de sus dominios por más de 50 años, manifiesto que logra gran veracidad con líderes como Urracá y otros caciques.

Fundada el 9 de junio de 1508

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com