ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREATIVIDAD. La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1.-LA CREATIVIDAD

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo.

2.-IDEAS ERRÓNEAS DE LA CREATIVIDAD

  • Creativo se nace”

Falso: La creatividad es una facultad claramente disponible en el ser humano.

  • “La creatividad nono puede ser enseñada”

Falso: un pedagogo moderno, Girardin, responde así: olvidamos pronto lo que hemos aprendido, no olvidamos nunca lo que hemos descubierto.

  • “La creatividad es 10 % de inspiración y 90 % transpiración” (esfuerzo)

Falso: el método vale más que el esfuerzo y el placer no debe perderse nunca, más bien la frase debería ser no basta con la idea, hay que trabajarla.

  • “Crear es divertido, los creativos lo pasan de lo mejor”

Falso: crear tiene sus propias dificultades, mientras haya más usuarios, la presión por ser original es cada vez más difícil.

3.-CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Creatividad. Creatividad es el proceso mental que nos ayuda a generar ideas.

Innovación. - Proceso de tomar una idea creativa y convertirla en un producto, servicio o método de operación útil.

Creatividad e Innovación son dos palabras que, se entienden como prácticamente sinónimos y aunque son conceptos íntimamente relacionados no son exactamente lo mismo. La Creatividad constituye una ayuda para la solución de problemas. Aporta nuevas formas para analizar la naturaleza de un problema y para generar una amplia variedad de opciones para su solución. Por el contrario, el concepto de "Innovación" representa en sí mismo, una solución creativa, es decir, supone un cambio que se realiza con el propósito de solucionar un problema o mejorar una situación.

5.- IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD
La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. La idea de creatividad proviene justamente de la idea previa de "crear", por lo cual el acto de inventar o generar algo nuevo está vinculado siempre en mayor o menor grado con el uso de la mencionada habilidad. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com