ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que significa para ti la ética?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

1.- Que significa para ti la ética? Estudia los valores de la sociedad sus principios.
2.- Que significa para ti la moral ? son normas de comportamiento en la sociedad.
3.- Que significado tienen conceptos como filosofía, conducta moral, valores? La filosofía es el estudio de todo lo que se conoce entorno al conocimiento y a las ciencias de nuestro mundo, la conducta moral son las normas y valores que seguimos en una sociedad, los valores son los principios de cada persona que se consideran en grupos sociales.
4.- Crees que hay alguna diferencia entre ética y moral? Si es así, ¿Cuál es esta y en qué consiste? La ética estudia la moral y la moral son los valores, principios y normas en las que se basa una sociedad.
5.- Considera importante el estudio de la ética en el ámbito universitario? Si ¿Por qué? Porque es importante conocer y estudiar con lo que siempre vivimos ya que también influye en varias partes de nuestra vida.
6.- Piensas que hoy en día la ética es una preocupación para la sociedad? Si ¿Sí o no? Argumente

Desde mi punto de vista la sociedad tiene problemas para diferenciar lo que unos creen que es correcto y otros incorrecto ya que cada quien tiene su propia opinión y forma de ver las cosas y creo que no tiene nada de malo, pero a veces ese choque entre creencias y opiniones pueden causar conflictos.
7.- Piensas que los problemas éticos y morales de la actualidad son los mismos de las épocas pasadas? ¿Sí o no? Argumente

Los problemas que vivimos hoy no son tan diferentes ya que siempre habrá un conflicto entre lo que está bien y no, pero creo que solo se actualizan los problemas mientras los años avanzan dependiendo de las circunstancias.


8.- Cual es la diferencia entre norma y valores? Las normas las debe seguir todo ser humano en una sociedad y los valores son parte de uno mismo y cada ser humano tiene diferentes valores para vivir en la sociedad.
9.- Que es la ética profesional? Se basa en el estudio de las normas y valores en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com