ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica I


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

Instrucciones.

• Elabora un resumen de la etapa 3 donde se expliquen los elementos de los párrafos, las características de un párrafo, las funciones y los tipos de párrafos, así como las oraciones principales y secundarias.

• Realiza un mapa conceptual que incluya todos los conceptos descritos en el resumen

El párrafo.

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.

Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Se caracteriza por que habla sobre un solo tema, separado por oraciones y enunciados.

Los elementos que conforman un párrafo son la oración principal y la oración (u oraciones) secundaria(s).

Sus características son la unidad y la coherencia. En la coherencia hay secuencias, estas son cronológica y la de causa-efecto.

Las funciones de un párrafo son: Introducción, desarrollo y conclusión.

Los tipos de párrafo son: anécdota, cita, interrogante, analogía, causa-efecto, comparación, secuencia, descripción y narrativo.

La oración principal se refiere a aquella parte de una oración compuesta que contiene el verbo conjugado que rige a todos los demás.

La oración secundaria es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otro sintagma que no es oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com