ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

R/=Toxicología es la ciencia que estudia las sustancias químicas y los agentes físicos en cuanto son capaces de producir alteraciones patológicas en los seres vivos, a la par que estudia los mecanismos de producción de dichas alteraciones y los medios para contrarrestarlas, así como los procedimientos para detectar, identificar y cuantificar tales agentes y evaluar su grado de toxicidad y es una ciencia multidisciplinar por que aplica los conocimientos básicos de bioquímica, química, fisiología, patología y biología para entender por qué las sustancias químicas pueden causar desequilibrios en los sistemas biológicos, que conducen a efectos deletéreos. • Sustentación por CIPAS del desarrollo de las preguntas generadoras para responder a las situaciones problema.

• Complementación conceptual por parte del tutor.

• Sustentación conceptual del núcleo problémico a partir del desarrollo de las preguntas generadoras y del taller de actividades, empleando lenguaje técnico, dando ejemplos, desde su actividad laboralCuál es la principal vía de absorción de tóxicos en el medio laboral?. Qué tipo de sustancias se absorben?

En un esquema como presentaría el tránsito de los tóxicos por el organismo?

Toda sustancia que ingresa al organismo permanece en él?

Qué tipo de efectos presentan las sustancias químicas?

Cuáles son las sustancias encargadas de metabolizar las sustancias tòxicas que ingresan al organismo y donde se encuentran localizadas, principalmente?

Qué papel desempeña la vía respiratoria en la absorción de tóxicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com