ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Se dedomina esterificacion al proceso por el cual setentiza un éster.Un éster es un compuesto derivado formal mente de la reacción química entere un oxacido (ácido carboxilico)y un alcohol . También se puede obtener un proceso ensimatico .

Comúnmente cuando se habla de esteres se hace alusión a los esteres del ácido carboxilico , sustancia cuya estructura es R-COOR' , donde de R y R' son grupos alquilos .Sin embargo , se puede formar en principio esteres de practicamente todos los oxacidos .

La industria química produce grandes cantidades de ésteres, centenares de millones de kilogramos por año. Son de especial importancia los ésteres de glicerol, el acetato de etilo, el acetato de butilo, el ftalato de dibutilo, el acetato de celulosa, el xantogenato de celulosa, el trinitrato de glicerilo, el acetato de vinilo y el nitrato de celulosa.

El salicilato de metilo es un éster que se emplea principalmente como agente aromatizante y posee la ventaja de que se absorbe a través de la piel. Una vez absorbido, el salicilato de metilo puede hidrolizarse a ácido salicílico, el cual actúa como analgésico. Este producto puede extraerse de varias plantas medicinales.

El ácido acetilsalicílico o aspirina, como es conocido comercialmente, es el más popular de los medicamentos sintéticos, debido a su acción analgésica, antipirética, anti-inflamatoria y antirreumática, y por ser utilizado en la prevención y tratamiento del infarto agudo al miocardio, además de su bajo coste.

La benzocaína o p-aminobenzoato de etilo es un anestésico local, empleado como calmante del dolor, obtenido también por esterificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com