ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién fue sun tzu?


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Biografías  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

CAMPOMANES PALOMINO EDUARDO

¿Quién fue sun zu?

Fue un filosofo y un gran estratega militar de la antigua china, reunió estrategias y tácticas militares para derrotar al enemigo. En su libro no solo nos enseña sobre la guerra sino también de las ideas dadas podemos plantearla de la manera que podamos crecer personalmente en el ámbito empresarial.

Mencione 2 de sus preceptos y compárelos con dos casos de estrategias de aeronáutica

Una idea que me pareció muy importante fue: si envías refuerzos a todas partes, en todas partes serás débil. Por ejemplo, en el ámbito de ventas de alimentos, el jefe quiere tener mas rentabilidad y quiere incursionar en otras maneras de negocio como delivery, será muy difícil administrar dicho negocio y no generara las mejores que supone, ya que incursionar en varias cosas al mismo tiempo no significa tener mas oportunidades de crecimiento y siempre es mejor hallar el negocio que nos de mayor rentabilidad y enfocarse a mejorarlo.

Otra idea es: evitar las fortalezas del enemigo y atacar las debilidades. Por ejem en el ámbito de una nueva aerolínea, al momento de que una aerolínea empieza desde 0, uno no puede ganar a las otras aerolíneas en prestigi, lo que debe enfocarse es en que cosas negativas tienen las otras aerolíneas y que cosas mejorara o adaptar para la aerolínea, el objetivo sería enfocarse en cierto sector de clientes y hacer que confíen en la nueva aerolínea.

Que precepto aplicaría como estrategia en la actualidad

Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después, un ejército derrotada lucha primero e intenta obtener la victoria después

Entendí que lo primordial para que las aerolíneas y en general la aeronáutica crezca como estaba antes o mejor, sería plantear muy bien las estrategias, coordinar muy bien con toda la organización para que luego mañana mas tarde crezcamos como lo éramos antes. Por otra parte si no hay una buena planificación de estrategia, estaríamos condenados a una mayor crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com