ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sun Tzu


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Aquí en este libro más que nada me gusto leerlo porque nos da opiniones o una introducción a sugerencias y estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor con un gran pensamiento estratégico y audaz.

En este ensayo les hablare de cómo se desarrollará la suposición de cómo aplicar las estrategias más eficaces utilizadas para la guerra, según el autor del libro Sun Tzu, como estrategias de gestión y de cómo poder llegar a ser alguien exitoso.

En este interesante libro nos propone algunas estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor en todos los casos, como en un ejemplo nos marca que en el mercado no es necesario ser el vencedor, sino que uno es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal.

En la lectura de este libro, nos sugieren estrategias muy importantes para tener en cuenta el comienzo, el proceso y el final de una guerra, sólo teniendo como objetivo principal el de ser el triunfador. Si todas estas estrategias se aplican de una forma adecuada la comercialización respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indudablemente se llega a ser una persona exitosa.

Como se puede observar o apreciar, en esta gran obra literaria se basa más que nada sobre las estrategias y las confrontaciones que suceden en una guerra, contiene comentarios de varios generales donde expresan sus conocimientos y las habilidades que en dado momento le serán útiles a toda persona en general que quiera ser exitosa en cualquier ámbito que quiera o desempeñe.

El Arte de la Guerra es un texto de destrezas que se ha destacado por mucho tiempo, es por ello que en este gran libro se inspiraron grandes personalidades o figuras de la talla de: Napoleón Bonaparte, Maquiavelo y muchos más grandes personajes que trascendieron a lo largo de la historia.

El autor de este gran libro Sun Tzu, fue un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. Los ensayos sobre el arte de las guerras atribuidas a Sun Tzu es el convenio más antiguo que se conoce sobre el tema de estrategias de guerra. A pesar de su antigüedad los consejos de Sun Tzu siguen manteniendo presencia hasta hoy en día. Ninguno de sus consejos ha quedado anticuado, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil para llevarlo a cabo.

El Arte de la Guerra es un acuerdo o un texto que está inspirado en las estrategias destacadas, de aplicar con inteligencia y sabiduría el conocimiento del hombre en los momentos de confrontación. Debido a esto no es un libro sobre la guerra, es una obra para comprender las raíces que lleva un conflicto y que busca una solución. Algo muy importante que nos maneja el general chino, Sun Tzu es de que “la mejor victoria es vencer sin combatir”, “y ése es el estilo entre él hombre que es reflexivo y el hombre que es totalmente ignorante”.

Sun Tzu dice, “Todo el libro del Arte de la Guerra está basado en el engaño. En el que el supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar”.

La frase significa básicamente que es posible obtener lo que se desea con ingenio y astucia, engañando a los que se opongan en tu camino, haciéndoles creer que tu objetivo es noble y desinteresado, cuando en realidad es egoísta.

La guerra puede ser el mejor ejemplo para explicar esto, ya que en las guerras se pierde dinero, recursos y vidas humanas. Aunque lo más importante es "ganar la guerra", siempre se buscará la forma de perder lo menos posible, ya que de lo contrario, las pérdidas se hacen notar. El arte de la guerra entra en el juego cuando por ejemplo se usan recursos menos violentos y en los que no se pierda nada, para ir ganando pequeñas ventajas que luego te servirán para vencer y que él mando ha de tener como cualidades: sabiduría sinceridad, generosidad, coraje y disciplina. La extorsión suele ser un recurso, como muchos otros.

El autor en uno de sus párrafos nos marca algo de suma importancia, “Estas cinco cualidades fundamentales que son la sabiduría, la sinceridad, la generosidad, el coraje y la disciplina, han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado. El autor nos muestra que de cuál de los dos bandos saldrá victorioso y cual será derrotado”. Sun Tzu también dice que toda aquella persona que siga su consejo, es seguro que vencerá en todas las cuestiones. Ese general ha de ser mantenido al mando. Aquel que ignore sus consejos, evidentemente será derrotado. Por lo tanto ese debe ser destituido.

Algo que dice Sun Tzu es, de que “si bien sabemos las guerras son la mejor forma de liberar todo tipo de violencia y sufrimiento”, según las ideas del autor es más importante derrotar al enemigo “sin luchar”, que si bien sabemos esta frase es la más importante que debemos de tener en mente y que más que nada es la clave para alcanzar la victoria, atacar su voluntad de lucha y conocerle muy bien para tomar la ventaja de sus debilidades con el fin de tomar la delantera de ello, logrando atacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com