ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién puede definir tal sentimiento, esa fuerza que nos mueve a hacer cosas impensables


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Hablar sobre el amor es hablar sobre el sentimiento más importante para la humanidad. Y aun así, ha sido tantas veces mal entendido, mal practicado pero entonces, ¿Qué es el amor? Es una única pregunta pero las respuestas son tantas y ninguna a la vez.

Por otro lado, La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas, La sexualidad bien comprendida es sencilla, porque procede de una persona íntegra y liberada de sus problemas internos. Debe estar compuesta de altruismo y respeto. No existe verdadera sexualidad con miedo interno. La sexualidad es una donación de sí mismo. Para llegar a ella es necesario que el individuo esté completo en su ser y que la sexualidad no sea una maniobra destinada a compensar sus debilidades y sus miedos.

¿Quién puede definir tal sentimiento, esa fuerza que nos mueve a hacer cosas impensables?

El amor es comparable con un frondoso árbol de grandes hojas verdes, lleno de jugosos y apetecibles frutos. Ese árbol se levanta majestuoso en medio del espeso bosque protegiendo con su sombra una gran parte de éste; pero hay un solo problema, es que a pesar de ser inmenso el espacio que ocupa el árbol, sólo hay cabida para dos.

El amor, al igual que el árbol, sufre cambios dependiendo la estación del año en que se encuentra. En primavera (comienzo de la relación) se presenta verde y lleno de vida, la pasión inunda el espacio, luce imponente, invencible, las lluvias (planificar una vida juntos) hacen que los frutos (los hijos) crezcan llenos de salud y que nos alegremos porque hay retoños en nuestras vidas. El otoño (la rutina) hace que el árbol luzca feo y seco, que llegue incluso a parecer que caerá, pero lo que éste hace nos es más que un ritual de renovación, preparándose para florecer con mucho más fe en la próxima primavera.

Al amor, igual que al árbol, no le faltarán las aves de paso que pretenden asentarse en sus ramas y roer sus frutos; incluso, una que otra de esas aves, logrará llegar hasta las ramas y picar las flores (la confianza, el respeto, la fidelidad). Pero no son más que eso, aves de paso, gorriones que llegarán, intentarán dañar el árbol (el amor), pero si las raíces son profundas esto no podrá pasar.

El amor, al igual que el árbol, envejece; pero los lazos que se van tejiendo con el tiempo son mucho más fuertes que cualquier viento de tormenta. Cuando el árbol envejece, al igual que el amor, luce más débil, pero sólo en apariencia; ya que con el paso del tiempo no sólo cuenta el te quiero, también cuenta el te necesito, el me haces falta, el cómo sería mi vida sin ti, él te conozco como a mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com