ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Filosofía?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

¿Cuál es el objeto de estudio de la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación pretende una comprensión fundamental, sistemática y crítica del hecho educativo. Este carácter específicamente filosófico de la asignatura, distinto del que ofrece una Teoría General de la Educación, debe despertar en el estudiante un claro asombro investigador, una perplejidad activa y una reflexión en profundidad que permitan conocer el hecho educativo desde sus presupuestos antropológicos y filosóficos.

La Filosofía de la Educación se puede describir como un campo de investigación y de enseñanza académica que limita el alcance de este ámbito a las actividades de un pequeño grupo de profesionales que trabaja esta área específica. Estos llamados "filósofos educativos" se encuentran en los países de habla inglesa y, en menor grado, también en algunos países de la Europa continental, y normalmente están relacionados con las escuelas universitarias de educación o pedagogía.

Es importante ya que el alumno va conociendo nuevas ideas y se va formando como un docente para la sociedad de la educación nos permite evaluarnos a uno mismo para tener una buena educación y buen comportamiento en cualquier sitio o ambiente y con otros profesores. El estudiante es preparado para un fin educativo para que se vaya desarrollando de manera intelectual. Como la filosofía hace de un docente con ética y moral cuya intención se siga instrumentando estudiante para que no se pierda la filosofía de la educación y se vayan conformando profesores o docente educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com