ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles crees que sean las funciones de la educación?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Es un sistema de formación en el cual adquirimos distintos tipos de conocimientos para desarrollar distintas capacidades.

¿Cuáles crees que sean las funciones de la educación?

Profundizar y ampliar la capacidad del pensamiento de cada individuo, como aspectos físicos, psicológicos, y emocionales.

para un mejor desarrollo ante la sociedad para poder aplicar sus conocimientos adquiridos a lo largo de la vida en formación a su educación

La jerarquía de las normas: ¿Qué jerarquía tiene una ley con relación a las demás normas del sistema jurídico? • Ámbito de validez temporal: ¿Desde cuándo es obligatoria una ley? • Ámbito de validez personal. ¿Para quién es obligatoria? • Ámbito de validez espacial: ¿En dónde es aplicable? • Ámbito de validez material: ¿A qué se refiere, ¿cuál es su contenido? Además de los temas anteriores, para conocer la estructura de una ley, conviene estudiar sus disposiciones generales y sus principales conceptos. En la segunda parte de este capítulo nos referiremos a ellos. Ahí señalaremos las partes en que se divide la Ley General de Educación, algunas de las disposiciones generales previstas en su capítulo I y, consecuentemente, también algunos de sus conceptos.

I. DENOMINACIÓN Y JERARQUÍA DE LA LEY La Ley General de Educación, a la que nos referiremos en adelante como LGE, tiene en su denominación la palabra general, a diferencia de la ley anterior que se llamó Ley Federal de Educación (Diario Oficial de la Federación del 29 de noviembre de 1973) e inició su vigencia el 14 de diciembre de 1973.

¿Cuál es la razón de que la nueva ley se llame general? La exposición de motivos de esta ley dice: […] La ley propuesta es general puesto que tiene disposiciones que serían aplicables a los tres niveles de gobierno y, en el marco del federalismo, induciría a las legislaciones de los estados a expedir sus propias leyes en congruencia con la propia Ley General. Esta precisión técnica respalda el sentido federalista que hoy caracteriza al esfuerzo educativo gracias a la concurrencia de los gobiernos de la Federación, de los estados y de los municipios del país. La jerarquía de las normas jurídicas en México se fundamenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y sus no escasas ni poco frecuentes reformas. Es decir, que la Constitución está por encima de cualquier otra ley ya sea federal, local o municipal. Estos órdenes no están subordinados entre sí, sino que cada uno es independiente de los otros y es primero en jerarquía respecto a los demás cuando se trata de los ámbitos de su competencia. Por ello, es un error considerar que el orden federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com