ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Puede Significar El Comentario "Qué Manera Tan Extraña Tenemos De Empequeñecer Las Cosas Tan Pronto Como Tratamos De Expresarlas En Palabras" Maurice Maeterlinck?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué puede significar el comentario “Qué manera tan extraña tenemos de empequeñecer las cosas tan pronto como tratamos de expresarlas en palabras” Maurice Maeterlinck?

Maurice Maeterlinck nació en Belgica en 1862. Era un hombre que se dedicaba de la poesía, escribía obras y ensayos. El tenía muy en claro lo que significa que lo que quieres expresar no pueda ser expresado de la manera en la que tú quieras o tú tengas la intención de trasmitir, por lo que las palabras le quitan valor cuando queremos expresar nuestros sentimientos.

Los sentimientos son muy complejos por lo que no se sabrá nunca lo que se quiere expresar ya que las palabras disminuyen la intención. Por ejemplo, una chica graduada esta hablando con una amiga y le dice que su vida en el colegio fue increíble. La palabra “increíble” para la amiga que le esta contando lo puede tomar como que su vida en el colegio fue una linda experiencia pero para la chica que se graduó representa que fue la etapa mas feliz de su vida. Se puede mostrar que la palabra “increíble” se la interpreto de manera en la que le quito su intención de contar su momento feliz a una simple experiencia mas de la vida, y con eso se hubo una gran perdida de información de parte de los sentimientos.

Las personas mismas son las culpables de no usar las palabras adecuadas para aproximarse mas a un termino que describa mas o menos el sentimiento pero de todos modos queda sin satisfacer y sin completar de expresar lo que cada persona quiere precisar con respecto a los sentimientos.

El lenguaje es una herramienta para la comunicación de las personas y que las palabras no especifican, solo dan una observación general y no pueden abarcar lo que una persona quiere en realidad expresar y le disminuye su significación para la que esta hablando como cuando decimos “es hermoso” un paisaje, una situación, una persona, lo que sea, para mi puede que sea el extremo de lindo y sin tener otras palabras para expresarlo, pero utilizo una palabra que es muy general y para otras personas puede que signifique algo no tan grandioso como lo usaría yo y en eso es lo que empequeñece el expresarlo en palabras ya que no existen palabras que lleguen a captar por completo los sentimientos para explicarlos.

En conclusión, Maurice quiere referirse que ninguna palabra se puede comparar con la majestuosidad de un sentimiento y simplemente le pierde todo el brillo y la información que se quiera expresar lo que se siente con las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com